3.01.11

Aplausos al Cardenal Rouco y pitos a los de siempre

A las 12:06 AM, por Tomás de la Torre Lendínez
Categorías : General
 

Con el sabor de una jornada vivida en la Misa de las Familias, en Madrid, me pongo a contar lo que yo he vivido allí. Titulo este post Aplausos al Cardenal Rouco y pitos a los de siempre. El arzobispo de Madrid ha consolidado la Fiesta de las Familias. Ha llegado a su cuarta edición. Es difícil hacerlo mejor. Por lo tanto, un sonoro aplauso para él y todo el equipo organizativo.

Los pitos se los doy a los de siempre: a los carroñeros que ni acuden, solamente lo ven a ratos por televisión, a un acto de este tipo sin saber que la Iglesia, que dicen amar y defender, no es la que tienen en sus cabezas pensantes, ya que si ellos organizaran un acto así no llenaban ni una décima parte de la inmensa plaza de Colón que tiene cincuenta mil metros cuadrados.

Los de siempre, años anteriores, daban la vara con que el acto era para sacar banderas franquistas, meterse con el gobierno socialista y su programa de ingeniería social, y hacerle adeptos al partido popular. Como ayer no hubo nada de esto han cambiado la diana de sus tiros.

Ahora, lo hacen contra los miembros del Camino Neocatecumenal y su modelo de familia numerosa en hijos, y el permanente protagonismo de Kilo Argüello cantando con la guitarra en las manos. ¿Es esto algo malo?. ¿No tienen los movimientos laicales nacidos a la sombra del Concilio Vaticano II la plena legalidad para vivir y expresar su amor a Cristo y su Iglesia?. ¿Solamente aman la Iglesia los que le zahieren desde los medios de comunicación y desde dentro, según palabras papales, haciendo de caballo de Troya?

Encontré, contra las mentiras propaladas, miembros de otros movimientos familiares cristianos, grupos matrimoniales parroquiales, padres y directivos Ampas de colegios, público en general y cristianos de a pie. Los escribientes de mentiras deberían mirar su conciencia manchada de envidas, recelos y ganas de tirar al suelo a la Iglesia del Señor. Pero nunca podrán, ni ganarán.

Sinceramente, ayer viví una de las mejores experiencias de mi vida. Pude con mis propios ojos observar cómo por Europa se ve que las raíces cristianas de la civilización se puede estar desmoronando si no se recupera a las familias, como la única institución estable compuesta por un padre, una madre y los hijos, unidos por el amor santificado por la gracia del sacramento del matrimonio.

Otro aspecto que experimenté es que se hizo realidad la esperanza de que este acto era la antesala de las Jornadas Mundiales de la Juventud, donde se espera contar con dos millones de jóvenes de todo el mundo. El cardenal Rouco y su equipo organizativo están trabajando de lo lindo para que el próximo verano, con la presencia viva del Papa Benedicto XVI, todo salga tan extraordinario como ayer, pero a mayor escala.

Entre los sacerdotes presentes se comentaba que el cardenal Rouco tiene asegurada su elección como presidente de la Conferencia Episcopal Española en la primavera próxima. Los obispos presentes, votantes de pleno derecho, seguramente darán su voto al arzobispo de Madrid.

Deseo acabar, agradeciendo al cardenal Rouco, el aplauso que al final ha pedido para todos los sacerdotes que allí estábamos. Fue un buen gesto, favorablemente comentado entre los curas con los que pude dialogar. Por esto, en este post, pido una oración para el cardenal y demás obispos presentes.

La Misa de las Familias está consolidada para muchos años, aunque algunos mienten contra este acto. Monseñor Rouco le deja a su sucesor el listón excesivamente alto.

Tomás de la Torre Lendínez