Benedicto XVI designa a Joao Braz de Aviz

El arzobispo de Brasilia sustituye a Rodé al frende de la Vida Consagrada

El elegido no es religioso

Redacción, 04 de enero de 2011 a las 13:20

 

Benedicto XVI nombró hoy al arzobispo de Brasilia, Joao Braz de Aviz, prefecto de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y la Sociedad de Vida Apostólica, en sustitución del cardenal Franc Rodé que pidió la renuncia por cuestiones de edad, informó el Vaticano. El elegido no es religioso.

Monseñor Joao Braz de Aviz nació en Mafra, diócesis de Joinville (Brasil), en 1947.

Estudió filosofía en el Seminario Mayor "Rainha dos Apóstolos" de Curitiba y en la Facultad de Palmas, PR, para después completar los estudios teológicos en la Universidad Gregoriana de Roma, y en la Lateranense, donde en 1992 se graduó en teología dogmática.

Ordenado sacerdote en 1972 en la diócesis de Apucarana, desarrolló su ministerio como párroco en diversas parroquias, fue rector del Seminario Mayor de Apucarana y de Londrina y profesor de teología dogmática en el Instituto teológico Pablo VI en Londrina.

Fue también miembro del Consejo Presbiteral y del Colegio de los Consultores, así como coordinador general, de la pastoral diocesana de Apucarana.

El 6 de abril de 1994 fue elegido auxiliar de la Archidiócesis de Vitoria y nombrado obispo el 31 de mayo del mismo año.

Fue obispo de Ponta Grossa en 1998, promovido a arzobispo de Maringá en 2002 y nombrado en 2004 arzobispo de Brasilia, donde organizó el pasado mes de mayo el XVI Congreso Eucarístico Nacional en coincidencia con el 50 aniversario de la ciudad.

(RD/Efe)