Primera audiencia de Benedicto XVI

El Papa pide a los cristianos que no se dejen llevar por el consumismo

Dios "ha llegado a la Tierra" para "transformar al hombre"

Redacción, 05 de enero de 2011 a las 12:21

 

Benedicto XVI ha pedido a los cristianos que "vivan con intensidad el misterio de la Navidad" y que no se dejen llevar por el consumismo para "aspirar al bien", en la audiencia celebrada ante 7.000 fieles reunidos en el Aula Pablo VI del Vaticano.

En la primera audiencia del año, Benedicto XVI ha recordado que la celebración de la Epifanía es la "manifestación de Cristo a todas las gentes" y que los cristianos deben dar "un testimonio generoso" de Cristo en su vida cotidiana. Según ha explicado el Pontífice, los fieles "están llamados a llegar al altar del sacrificio de Cristo" para "anunciar con alegría al mundo" lo que "han contemplado" en el tiempo de Navidad.

La Navidad, según ha subrayado el Papa, "fascina hoy como en otros tiempos" porque "tiene que ver con las más profundas aspiraciones y esperanzas del hombre". Por ello, Benedicto XVI ha pedido a los fieles que "rescaten la Navidad del sentimentalismo" que "domina estos días" y miren sobre todo "la humildad y pobreza del Señor" en el pesebre de Belén.

Además, ha destacado que las luces de la Navidad son el reflejo del Cristo "que ha iluminado la noche de Belén" y ha sostenido que el misterio de salvación de Cristo se prolonga en la Iglesia "a través de los sacramentos". Según ha señalado el Papa, Dios "ha llegado a la Tierra" para "transformar al hombre" y realizar en cada persona "el misterio de la Encarnación".

También ha asegurado que la Navidad no es "un recuerdo de algo pasado" sino "un misterio real" que se convierte "en el misterio de la encarnación realmente presente" en cada celebración.

El Pontífice celebrará este jueves la liturgia de Epifanía en la Basílica de San Pedro. Por la tarde de este miércoles, el Papa visitará el área de pediatría del Policlinico Agostino Gemelli y repartirá algunos regalos a los niños que están ingresados en el hospital, así como bendecirá un centro especializado en niños con espina bífida.

(Rd/Ep)