Por el pago de indemnizaciones a víctimas de abusos

La diócesis de Milwaukee se declara insolvente

No se informó cuántas víctimas serán indemnizadas ni cuanto dinero recibirán

Redacción, 05 de enero de 2011 a las 13:41

 

La archidiócesis católica de Milwaukee, en el estado norteamericano de Wisconsin, se declaró insolvente al verse sobrepasada por el pago de indemnizaciones a víctimas de abusos sexuales a manos de sacerdotes, informó hoy el arzobispo Jerome Listecki.

"Una insolvencia es un paso dramático, pero también contiene la posiblidad de un nuevo comienzo", indicó Listecki en un mensaje de video. La arquidiócesis tiene unos 700.000 fieles. Agregó que se quiere garantizar que todas las víctimas sean indemnizadas de forma justa, indicó Efe.

También instituciones eclesiásticas sociales como hospitales y jardines infantiles seguirán funcionando, se informó. El líder religioso espera que el nuevo comienzo permita continuar con la misión real de la iglesia.

No se informó cuántas víctimas serán indemnizadas ni cuanto dinero recibirán. Anteriormente varias diócesis locales se declararon insolventes por indemnizaciones de abusos. Los escándalos datan especialmente de principios de la década pasada y causaron una profunda crisis entre los católicos estadounidenses.

(Rd/Agencias)