"Cristianos perseguidos, porque predican el amor"

Los obispos italianos piden que se defienda la libertad religiosa

Bagnasco pidió rezar por "todos los cristianos del mundo que en muchas regiones nos dan ejemplo"

Redacción, 06 de enero de 2011 a las 17:18

 

El presidente de la Conferencia Episcopal Italiana (CEI), el cardenal Angelo Bagnasco, pidió hoy que "la comunidad internacional, empezando por Europa, haga oír su voz para que el derecho a la libertad religiosa sea respetado en todos los lugares sin excepción".

Bagnasco, que formuló esa petición durante la homilía de la misa de Epifanía que se celebró hoy en la catedral de San Lorenzo en Génova, agregó que está, junto al Papa, "atónito ante la intolerancia religiosa y tanta violencia".

Las palabras de Bagnasco llegan pocos días después del atentado perpetrado en Nochevieja en una iglesia copta de Alejandría (Egipto), que causó la muerte a 21 personas y heridas a otras 79.

Durante su homilía, el cardenal invitó a los cristianos a rezar por los autores de tales actos violentos "para que abran los ojos a la luz", así como por las personas fallecidas en los mismos y por sus familiares "en el dolor".

Asimismo, pidió rezar por "todos los cristianos del mundo que en muchas regiones nos dan ejemplo" porque "no podemos permanecer insensibles".

Bagnasco se preguntó, en otro pasaje de su homilía, si "quizá los cristianos son discriminados y perseguidos porque, en el nombre de Cristo, hablan de dignidad e igualdad de todas las personas (...) porque predican el amor también hacia aquellos que se perfilan como enemigos", entre otros.

"¿Puede ser que por este motivo alguien les considere peligrosos e inaceptables, objeto de intolerancia, merecedores de persecución y de la muerte?", concluyó.

El Papa también tuvo palabras hoy para "las comunidades que han sido puestas a prueba" y pidió que "la bondad de Dios refuerce en todos la fe, la esperanza y la caridad" y les dé consuelo, tras felicitar a los fieles de las Iglesias Orientales, que mañana celebran la Navidad.(RD/Efe)