La segunda fiesta tras la Resurrección

La Iglesia ortodoxa rusa celebra hoy la Navidad

Más de 29.000 parroquias en todo el mundo

Redacción, 07 de enero de 2011 a las 09:03

 

La Iglesia Ortodoxa de Rusia (IOR) celebra este viernes la Natividad de Cristo, segunda en importancia fiesta religiosa después de la Pascua de Resurrección.

El Patriarca de Moscú y Toda Rusia, Kiril, máximo jerarca de la IOR, ofició anoche la misa de Navidad en la moscovita Catedral de Cristo El Salvador. En la vigilia de Navidad participaron más de 5.000 personas, entre ellas, el presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, acompañado de su esposa, Svetlana.

El primer ministro ruso Vladímir Putin prefirió celebrar la Navidad en una aldea de la provincia de Tver, de donde provienen sus ancestros.

Las misas festivas se desarrollaron anoche en todas las iglesias ortodoxas de Rusia, así como en muchas parroquias extranjeras de la IOR. En total, la Iglesia Ortodoxa de Rusia tiene más de 29 mil parroquias en el mundo.

Hoy también celebran la Navidad las Iglesias Ortodoxas de Jerusalén, Serbia y Georgia, así como los católicos de rito oriental (Iglesia Greco-Católica de Ucrania) y algunos de los protestantes que usan el calendario juliano.

(Rd/Agencias)