7.01.11

Cargos navideños a varios obispos, sacerdotes y un laico españoles

A las 6:12 AM, por Tomás de la Torre Lendínez
Categorías : General
 

La víspera de la Solemnidad de la Epifanía del Señor se comunicó públicamente el nombramiento hecho por el Papa Benedicto XVI a varios obispos españoles y a un laico para formar parte de organismos dentro de la Santa Sede en el cargo de consultores.

También, el día de los Santos Inocentes, otros dos españoles recibieron el regalo navideño de ser elegidos miembros consultores de otro organismo de funcionamiento del gobierno central de la Iglesia Católica.

Según un despacho de la agencia Efe, el 28 de diciembre, el Papa Benedicto XVI, nombró hoy subsecretario del Pontificio Consejo “Cor Unum” al español Segundo Tejada Muñoz, que hasta ahora era oficial de dicho Dicasterio, informó la oficina de prensa de El Vaticano.

El Pontificio Consejo “Cor Unum” es la institución vaticana que distribuye los fondos económicos que recibe el Vaticano.

El pasado 28 de diciembre, Benedicto XVI nombró como consultor del Pontificio Consejo “Cor Unum” al director del Servicio jurídico civil de la Conferencia Episcopal Española, a otro español, el sacerdote Silverio Nieto Núñez.

El día de antes de Reyes, se conocían los siguientes nombramientos:

El Santo Padre Benedicto XVI ha nombrado miembros y consultores del Consejo Pontificio para la Pastoral Sanitaria o de los Operadores Sanitarios. Han sido nombrados miembros del mismo dos españoles: el obispo de Orihuela-Alicante, monseñor Rafael Palmero Ramos, responsable de este sector pastoral en la CEE y el médico José María Simón Castellvi, presidente de la Federación Internacional de las Asociaciones de Médicos Católicos. Asimismo ha sido nombrado consultor de este mismo dicasterio el jesuita balear Luís Francisco Ladaria Ferrer, arzobispo secretario de la Congregación para la Doctrina de la Fe.

El mismo día era nombrado el Obispo de Almería, Mons. Adolfo González Montes, miembro del «Pontificio Consejo para la Promoción de la nueva Evangelización».

Seguramente, el nombramiento más importante de todos estos sea el del obispo almeriense, pues el organismo era creado por el Papa el pasado mes de septiembre. Con el gran objetivo de estudiar, programar y sugerir las propuestas y medios necesarios para llevar a cabo la nueva evangelización de los viejos países cristianos afectados por una cultura hondamente secularizada y de un laicismo agnóstico notablemente beligerante contra la concepción cristiana de la vida y la impregnación histórica de la cultura por el cristianismo.

Este organismo debe encontrar las formas apropiadas para renovar su anuncio a tantos bautizados que ya no entienden el sentido de pertenencia a la comunidad cristiana y son víctimas del subjetivismo de nuestro tiempo cerrado en un individualismo carente de responsabilidad pública y social.

A todos los nombrados les deseamos tengan un fructuoso servicio a la Iglesia Católica, que camina guiada por el Papa Benedicto XVI.

Tomás de la Torre Lendínez