Las agendas de la UE no mencionan la Navidad

El cardenal Amato denuncia los "calendarios iconoclastas" de las instituciones europeas

"Son los santos los que dan sentido humano y valor a nuestros días y nuestras obras"

José Manuel Vidal, 08 de enero de 2011 a las 19:49
 

(José Manuel Vidal).- La Iglesia sigue proponiendo a los santos como modelos a seguir, aunque en Europa se tienda a eliminarlos incluso del calendario.  Por ejemplo, en las agendas, recientemente publiadas por la Unión Europea aparece, como es lógico, el día 25 de diciembre, pero sin la más mínima mención a la Navidad cristiana.

El que lo denuncia y lanza el grito de alarma es el cardenal Angelo Amato, prefecto de la Congregación de los Santos, que ha arremetido contra los "iconoclastas calendarios de papel satinado".

El purpurado aprovechó la homilía, en la iglesia romana de Sant'Andrea della Valle, durante la fiesta litúrgica de San José María Tomasi, canonizado el 12 de octubre 1986, para reivindicar a los santos catolicos como patrimonio de Occidente.

"Son los santos - dijo el cardenal en su homilía, que sale publicada en el Osservatore Romano- y no los calendarios brillantes de los iconoclastas los que dan sentido humano y valor a nuestros días y nuestras obras".

El cardenal llamó a "mirar hacia arriba, para dar un impulso a nuestra espiritualidad, para respirar profundamente la vida de gracia, no para bajar las velas de los testigos del Evangelio".