En la primera vigilia de oración 2011 en la Basílica de la Virgen

Osoro invita a los jóvenes a experimentar la "mirada rehabilitadora de Jesús"

"Decid sí con valentía a la llamada del Señor a seguirle"

Redacción, 08 de enero de 2011 a las 13:43

 

(AVAN).- El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, animó anoche a cientos de jóvenes valencianos que participaron en la primera vigilia de oración de 2011 en la Basílica de la Virgen a experimentar "la mirada rehabilitadora de Jesús" y a estar dispuestos a decir "sí con valentía a la llamada del Señor a seguirle".

En su catequesis, el prelado recordó a los jóvenes que "en la llamada que hace para seguirle, Jesús no pone condiciones porque no mira lo que hemos hecho o dejado de hacer en nuestra vida anterior, sino que lo que ofrece es que vayamos con él".

Además, el Arzobispo hizo especial hincapié en cómo "a pesar del empeño que hoy vemos en tantos lugares por marginar a Dios, por eclipsarle, por ocultar su presencia, sólo a través de Dios podemos encontrar el auténtico sentido de la vida y de nuestra existencia".

El prelado agradeció la presencia de los jóvenes, en especial, de un grupo procedente de la comarca valenciana del Rincón de Ademuz, que se desplazó más de cien kilómetros para asistir anoche a la vigilia. También se encontraban otros jóvenes de Lliria, donde tendrá lugar la próxima vigilia el 21 de enero en la iglesia de Santa María

En el transcurso de la celebración, en las plegarias expresadas voluntariamente por los jóvenes en voz alta, varios de ellos oraron por "los cristianos perseguidos en el mundo, para que el Señor les de valentía y fortaleza".