Éxito rotundo de la jornada de puertas abiertas del templo de Gaudí

Más de 20.000 personas visitan la Sagrada Família en el primer sábado gratis

El patronato quiso agradecer a los vecinos su colaboración durante la visita del Papa

Redacción, 08 de enero de 2011 a las 19:14

 

Unas 20.000 personas han visitado hoy la Sagrada Familia en la primera de las cuatro jornadas de puertas abiertas organizadas por el patronato del templo en agradecimiento a los vecinos del barrio por las molestias que les supuso el dispositivo que se puso en marcha por la visita de Benedicto XVI.

Los barceloneses y muchos turistas se han lanzado en masa a la calle para aprovechar esta oportunidad de visitar el interior del templo, que la gran mayoría de la población descubrió gracias a la retransmisión en directo por televisión de la ceremonia que ofició el Papa el pasado 7 de noviembre.

Según fuentes del Patronato de la Sagrada Familia, unas 4.000 personas han podido entrar en el templo cada hora, por lo que han sido unas 20.000 las que han disfrutado de las vistas interiores de este templo, entre las 9.00 y las 14.00 horas.

Desde primeras horas de la mañana se han ido formando largas colas que han dado casi la vuelta completa al templo obra de Gaudí.

Además de la jornada de hoy, las jornadas de puertas abiertas se repetirán los sábados 15, 22 y 29 de enero, en horario de 09:00 a 14.00 horas. Durante estas jornadas, no habrá ni servicio de visitas guiadas ni ascensor, según ha informado el patronato.

El presidente del Patronato de la Sagrada Familia, Joan Rigol, se ha congratulado, en declaraciones a los periodistas, del éxito de esta primera jornada de puertas abiertas ya que demuestra el interés de los ciudadanos por este templo, símbolo de Barcelona.

Rigol ha asegurado que era "imprescindible" organizar visitas gratuitas como ésta para poner la obra de Gaudí al alcance de todos los ciudadanos y ha apuntado que si la demanda crece se planteará abrir el templo de manera más permanente. (RD/Efe)