10.01.11

Se cumplen 1,300 años de la invasión árabe en España

A las 7:16 AM, por Tomás de la Torre Lendínez
Categorías : General
 

Buena idea expresada ayer en el Magazine del diario El Mundo. Se suponía que, con motivo de la entrada árabe en España en el año 711, si no hubiesen ganado los castellanos la Reconquista, en este 2011 se cumplirían mil trescientos años de la batalla de Guadalete, que fue el inicio de la dominación árabe.

Todo el número estaba dedicado a esta fabulación histórica, suponiendo que hoy España, se llamaría Alandalus, y los cristianos seriamos una minoría mozárabe más o menos consentida dentro de una sociedad musulmana.

El Papa Benedicto XVI ha escrito su mensaje titulado: La libertad religiosa camino de la paz, con motivo de la jornada mundial de la paz celebrada el pasado 1 de enero. En la tranquila lectura que recomiendo he encontrado este párrafo:

“La libertad religiosa está en el origen de la libertad moral. En efecto, la apertura a la verdad y al bien, la apertura a Dios, enraizada en la naturaleza humana, confiere a cada hombre plena dignidad, y es garantía de respeto pleno y recíproco entre las personas. Por tanto, la libertad religiosa se ha de entender no sólo como ausencia de coacción, sino antes aún como capacidad de ordenar las propias opciones según la verdad”.

Si aquí, siguiendo con la fabulación histórica, el Estado fuera musulmán, las palabras del Papa sería imposible cumplirlas.

Durante el año terminado, 2010, las persecuciones contra los cristianos en Oriente a manos de musulmanes o budistas han sido muy elevadas. El Papa ha pedido la paz y la concordia en una sana libertad religiosa en esas naciones orientales.

Sobre este asunto ofrezco, a los amigos lectores, un excelente artículo, que pueden leer pulsando aquí.

El presidente de la Conferencia Episcopal Italiana ha hablado claro sobre la libertad religiosa en la homilía de la Fiesta de los Reyes Magos. Lo podemos leer pinchando aquí.

Acabo como empecé. Menos mal que la Reconquista terminó en el año 1492. La fabulación histórica se queda en eso solamente, en una argucia literaria, en una justificación para elaborar un trabajo periodístico.

Pero, debemos cuidarnos de la lenta invasión que el mundo árabe está haciendo por Europa, aprovechando la inmigración. A esto debemos prepararnos para que no nos tomen por sorpresa.

Tomás de la Torre Lendínez