16.01.11

Tres medios miran la noticia del Ordinariato

A las 12:13 AM, por Tomás de la Torre Lendínez
Categorías : General
 

En mi experiencia dentro de los medios de comunicación social siempre he mirado si quien llevaba el área de Religión, metida en la sección de Cultura, era una persona que escribía con fe cristiana y vivía esa misma fe en la Iglesia del Señor. O se trataba del último becario, o subcontratado, quien a la vez llevaba deportes, política, economía……

Estoy absolutamente convencido que para escribir sobre asuntos eclesiales, si no se tiene fe y comunión con la propia Iglesia Católica, quien firme lo que haga será un escribidor, pero hará daño a sí mismo y a la Iglesia y sus miembros.

La gran noticia eclesial de ayer ha sido que se ha erigido el Ordinariato Personal de Nuestra Señora de Walsingham en el territorio de la Conferencia Episcopal de Inglaterra y Gales.

Para probar mis primeras palabras voy a mostrar cómo en tres fuentes diferentes informativas se hace un tratamiento de la misma noticia con una marcada intención de manipular y llevar al lector a beber aguas salobres.

1.- En InfoCatólica la presentación de la noticia se puede ver pulsando aquí.

2.- En Ecclesia Digital la misma noticia la leemos de esta forma. Haga clic aquí.

3.- En Religión Digital, la noticia se presenta y se manipula descaradamente. Haga clic aquí.

Para mí existe una gran conclusión: Miren quien está detrás de cada medio de comunicación. Sepan, por favor, distinguir la paja del grano. No se traguen un camello cuando solamente existe un mosquito. Lean con libertad y piensen del mismo modo. Fórmesen y saquen sus propias conclusiones. Miren la fe cristiana de quien firma una noticia eclesial. Este distintivo le dará profesionalidad o le quitará toda autoridad.

Para juntar letras existen muchos. Informadores con fe y caridad cristiana están muy pocos.

Tomás de la Torre Lendínez