Católicos y protestantes trabajan juntos para ayudar a las víctimas

El ecumenismo se pone en Brasil al servicio de las víctimas de las riadas

 

Diversas organizaciones de la Iglesia Católica y los grupos ecuménicos de Brasil están trabajando juntos para ayudar a las miles de personas afectadas por las devastadoras inundaciones y deslizamientos de tierra que han ocurrido en Río de Janeiro. La semana pasada, en los días de fuertes lluvias, más de 600 personas murieron y otras 14.000 se vieron obligadas a abandonar sus hogares.

20/01/11 9:24 AM


 

(Fides/InfoCatólica) La Conferencia Episcopal de Brasil también ha lanzado una campaña a favor de las iglesias que están abiertas para acoger a los damnificados y para albergar los cuerpos de las víctimas.

La organización inter-eclesial ACTAlliance ha informado de que sus miembros en Brasil, incluidas la Christian Aid-Brazil, Koinonia, la Lutheran Federation of Diaconia (FLD), Ecumenical Coordinator of Services (CESE) and Diaconia “trabajaran juntos para apoyar a las poblaciones afectadas”.

Con sede en Ginebra, ACTAlliance esta compuesta por 105 iglesias y organizaciones relacionadas con las iglesias que participan en el desarrollo y la ayuda humanitaria.