Lo anunció el ministro de la Presidencia, Jáuregui

Zapatero y los Reyes se reunirán con el Papa en agosto durante la Jornada Mundial de la Juventud

La cita podría ser el día 19 de agosto, al día siguiente de la llegada del Papa a Madrid

Redacción, 24 de enero de 2011 a las 13:56

 

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y los Reyes de España mantendrán sendas reuniones con el Papa Benedicto XVI el próximo mes de agosto durante su estancia en Madrid, con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud.

Así lo anunció en una entrevista a Servimedia el ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui, quien señaló que "por supuesto que sí" habrá un encuentro personal entre el Zapatero y el jefe del Estado Vaticano.

"En la larga visita de Su Santidad a España a mediados de agosto contemplamos no sólamente que el Papa visite a los Reyes durante la mañana de un viernes sino que también previsiblemente tenga un encuentro con el presidente del Gobierno, quizás ese mismo día", explicó.

La Jornada Mundial de la Juventud se desarrollará en Madrid durante la semana del 16 al 21 de agosto, aunque desde el día 11 ya habrá un gran número de actividades previas en la capital para acoger a los peregrinos.

La llegada del Papa Benedicto XVI está prevista para el jueves 18 de agosto a las 16 horas, cuando los organizadores están preparando una ceremonia de recibimiento al Santo Padre.

La reunión del Papa con Zapatero y los Reyes tendría lugar al día siguiente, según Jáuregui. A última hora de la tarde, se celebrará por las calles de Madrid un gran Vía Crucis en el que estarán presentes algunos de los pasos de Semana Santa más famosos de España.

Para el sábado 20 de agosto se reserva el encuentro de los jóvenes con el Papa en Cuatro Vientos, donde se adorará la sagrada forma en una vigilia eucarística. El domingo concluirán las celebraciones con una misa multitudinaria a la que se esperan que asisten decenas de miles de personas procedentes de todo el mundo.