26.01.11

La razón del bajón de alumnos de Religión en España

A las 8:14 AM, por Tomás de la Torre Lendínez
Categorías : General
 

Cuando se publican las cifras de los alumnos que piden voluntariamente la asignatura de Religión y Moral Católica en centros públicos, tal como aparecen en InfoCatólica, haciendo clic aquí.

Todas las conclusiones son posibles, tanto las referidas a las familias, a los profesores, a la reglamentación educativa partida en diecisiete autonomías, a los pastores eclesiales, a las editoriales de libros de texto……

Tan reales son estas consecuencias que nublan bastante la razón más grave a mi entender que estoy todos los días dentro de un centro público impartiendo la asignatura de Religión.

La motivación esencial ha sido, en los últimos años, y es hoy y para siempre: la organizada destrucción de la sociedad española en manos de grupos ideológicos que están detrás de la ingeniería social que ha puesto a España patas arriba.

Somos el país de Europa donde se han experimentado más las líneas de laicismo y relativismo puro, duro y ateo.

Estas realidades ideológicas están en la asignatura de Educación para la ciudadanía, que es obligatoria bajo todas las penas académicas. Están en los medios televisivos, en manos de los mismos de siempre. Están en toda la legislación novedosa de derechos sociales surgida desde el año 2004. Están en las reglamentaciones regionales de la educación, gobierne el partido que sea, pues se va uno y el que llega hace lo mismo.

Este cambio ya es irreversible. Aquellas palabras que todos recordamos de un político socialista andaluz: “Vamos a poner a España que no la va a conocer ni la madre que la parió”, es real hoy y mañana y siempre.

Estoy absolutamente convencido que si la actual leal oposición, el partido popular, llega al poder no cambia nada en este sentido. Lo está haciendo en Galicia, por ejemplo.

Las asociaciones de padres y madres de los centros escolares públicos están sin inmutarse por esta línea del adoctrinamiento de sus hijos. Les importa tres pitos que sus herederos estén siendo ideologizados por un pensamiento laicista, relativista y ateo. Y si encima acaban la ESO, si la terminan, como analfabetos funcionales no pasa nada. Es lo que da el tiempo. Los padres ni se inmutan.

En este campo, los profesores de Religión hacemos lo que podemos. Luchamos contra todos los elementos en contra. Un día nos quitan a Cristo o María como ha ocurrido en Zújar, y nos enteramos, porque la compañera lo ha dado a los medios informativos, y otro día, como ayer, conocemos que podemos ya ser directores, miembros de la directiva, tutores, jefes de departamento…, en toda Andalucía, según una sentencia del Tribunal Supremo que se puede leer pulsando aquí mismo.

Esta victoria pírrica al lado de la omnipresencia del laicismo, relativismo puro, duro, y ateo educativo, no sirve para vencer esta losa ideológica que han clavado encima de la sociedad andaluza y española. Somos unos quijotes luchando contra los molinos de viento.

Solamente, la oración al Señor, la entrega a la vocación educativa, y el servicio a los hermanos es lo que justifica que sigamos en la tarea de sembrar la asignatura de Religión en los alumnos que voluntariamente la eligen.

Tomás de la Torre Lendínez