Voluntarios para confeccionar albas y casullas

Coser y cantar por la visita del Papa a la JMJ

Se calcula que 10.000 sacerdotes participarán en los distintos actos religiosos

Redacción, 26 de enero de 2011 a las 17:12

 

En la Jornada Mundial de la Juventud, hay una expresión que se utiliza cada día que dice: 'muchos pocos, hacen mucho'. Realmente esta gran fiesta de fe, sólo es posible con la ayuda de muchísima gente. Ahora, bajo el título 'Coser y cantar', miles de personas pueden apoyar la próxima JMJ, confeccionando los lienzos y ornamentos para los actos litúrgicos de la JMJ (purificadores, corporales, estolas blancas y moradas, manteles de altar, albas...).

Desde que se dio a conocer la iniciativa las pasadas navidades, con una carta a conventos, parroquias y particulares de toda España, ya se han sumado a 'Coser y cantar' muchas personas.

El único requisito es tener habilidades de costura y el objetivo es confeccionar la cantidad ingente de lienzos que serán precisos en las misas que esa semana se celebrarán en Madrid. Se calcula que 10.000 sacerdotes participarán en los distintos actos religiosos, con una asistencia de más de un millón y medio de jóvenes. Según los organizadores de la JMJ, se necesitarán 10.000 kilómetros de hilo, 40 kilómetros de casullas, 15 kilómetros de albas o 5 kilómetros de purificadores.

Las primeras en apuntarse fueron las monjas del Monasterio Santa María la Real de Zamora, que confeccionarán 100 albas. "Para nosotros esto es una oportunidad de tener un detalle con el Señor. Además desde la trastienda de este acontecimiento, con cada puntada, pondremos nuestra oración para que la Jornada Mundial esté llena de frutos espirituales para España y todos los jóvenes que vendrán del mundo", ha comentado Sor Lucía, priora de esta comunidad.

Tampoco se ha quedado atrás Ana Rodríguez, que se ha reunido con un grupo de amigas para hacer 50 manutergios, que son los lienzos que usan los sacerdotes para secarse los dedos en el lavatorio de la misa. "Nos reunimos todos los lunes dos horas para hacer este cometido, y avanzamos muy rápido porque muchas veces nos llevamos la labor a casa", ha explicado.

"Además también otros se animan a colaborar... en la tienda en la que compré las telas, al decir al vendedor que eran para la Jornada Mundial de la Juventud, me hizo un buen descuento", confiesa.

El material confeccionado se empleará en las ceremonias con el Papa y durante toda la semana de la JMJ, y finalizada ésta, todos los lienzos y ornamentos, se regalarán al Santo Padre para que sean destinados a iglesias jóvenes y lugares de nueva evangelización del mundo entero.

Si te animas a colaborar de esta manera con la JMJ, consulta el folleto de 'Coser y cantar' y las orientaciones de las medidas y calidades de los lienzos en www.madrid11.com