La edad media de las primerizas sube a los 31 años

Las españolas cada vez retrasan más el momento de tener hijos

 

Según las últimas estadísticas proporcionadas por el Instituto Nacional de Estadística (INE) las mujeres que viven en España retrasan cada vez más el momento de tener hijos, tendencia que se ha ido agudizando en los últimos años hasta situar la edad media de las primerizas en 31,12 años, un máximo histórico que se registró entre enero y junio de 2010. En este mismo periodo cayó un 3,2 por ciento la natalidad hasta una tasa de 10,57 nacimientos por cada mil habitantes, la más baja del último lustro. El director de la Fundación Vida, Manuel Cruz, pide que el dinero para financiar abortos se aplique a políticas de apoyo a la maternidad.

28/01/11 7:52 AM


 

(EWTN/InfoCatólica) El INE informó igualmente que el Instituto Nacional de la Seguridad Social gestionó 332,557 prestaciones por maternidad en 2010, un 2,3% menos que en 2009.

El director de la Fundación Vida, Manuel Cruz, afirmó que los datos publicados por el INE evidencian la equivocada política de gobierno referente a la natalidad y a la maternidad en España.

Cruz consideró indispensable que el gobierno ponga en marcha políticas de apoyo real a la maternidad, tanto económicas como sociales que favorezcan la integración al trabajo de las mujeres que han dado a luz, además de estimular la contratación de madres con uno o varios hijos.

El Director de la Fundación señaló que para evitar la contratación laboral de las madres no se puede poner como excusa el tema económico porque al menos 50 millones de euros están siendo destinados a aplicar la nueva ley del aborto, dinero que en lugar de matar personas inocentes puede ser utilizado en apoyar a las madres trabajadoras.

Cruz expresó su preocupación por los datos proporcionados por el INE porque además revelan "una importante caída de nacimientos de extranjeros residentes en España, fruto del retorno de personas a sus países de origen y del menor flujo de entradas en nuestro país".