28.01.11

Eppur si muove - ¿Es obligación del católico terminar con los gobiernos progres?

A las 12:50 AM, por Eleuterio
Categorías : General, Eppur si muove
 

Obligan a una profesora de religión granadina a retirar dos imágenes de su espacio personal”. Tal es el titular.

Así, muchos otros podríamos traer aquí.

Hay opiniones que estiman que los católicos tienen que tragar con todas las ruedas de molino que les endilguen desde el poder establecido. Si, además, el tal poder lo ejercen partidarios de la desaparición de la fe y del zaherimiento de lo religioso católico, al parecer, aún tiene que ser mayor el sometimiento.

Al parecer el católico no tiene que utilizar un lenguaje, digamos, que clarifique cuál es posición que tiene cuando se da cuenta de que le están robando la cartera de la fe y que le están metiendo mano al corazón para dejarlo repleto de mundanidad y de vacío.

Tampoco puede manifestar lo que piensa porque no vaya a ser que no sea políticamente correcto, se le mire mal y se diga que, al fin y al cabo, se trata de un pensamiento carca.

No podemos decir nada porque no está bien visto que quien tiene que poner la otra mejilla quiera, ahora, poner la mano para parar los golpes que, de forma continuada, le asestan desde los diversos poderes mundanos. Y, a ser posible, las dos manos para que una sepa lo que hace la otra.

Y la pregunta es la que es: ¿Esto puede seguir así? o, también ¿Hasta cuándo vamos a seguir así?

Si, mayoría como somos en la sociedad, al menos española, vamos a tener que seguir soportando que, de una forma, de otra o de la más allá, se violen nuestros derechos fundamentales con total desparpajo y escasamente nada se diga en contra de tal violación, pues, entonces, estamos apañados.

Si, como estamos viendo, ora se quita un crucifijo ora se arrincona Religión católica en los horarios y aulas españolas ora cualquier símbolo católico es escondido por el poder establecido y nada oponemos no sé qué podremos decir a nuestros descendientes en la fe cuando hereden un mundo muerto y una sociedad aterida y vergonzante.

Si, además, a todo agravio nada decimos; si a todo ataque miramos para otro lado y nada oponemos… ¿Qué respeto se nos tendrá?

Se dice que los primeros cristianos, cuando iban a ser devorados por las fieras en los espectáculos de la Roma pagana, iban al martirio orando y cantando. Eran, como suele decirse, hombres y mujeres de una pieza espiritual, no dados a cobardías y a compadreos con los poderosos.

Ahora ¿Qué se dirá de nosotros?

Por eso, cuando los gobiernos progres que en España han sido y, en general, en el mundo mundial son, no cejan en su intención de provocar la indignación de los que, al parecer, no se indignan, al menos tenemos que decir que tal actitud de nuestra parte no es buena ni debería ser tenida como buena o benéfica para nuestra fe.

Obligación, pues, de cada uno de los creyentes católicos es tratar de hacer caer, lo antes posible, con su actitud y sus palabras, a quien, desde el poder, zahiere de continuo la doctrina católica, se manifiesta groseramente en contra de la misma y trata de imponer, justo, la contraria. Y ante eso no cabe silencio.

No diré yo eso de ¡A las armas! porque no es propio de un católico llamar a la violencia sino que, como poco, deberíamos ir ¡A las urnas! sabiendo quien, en verdad, defiende nuestra fe y, sobre todo, quien la ataca e insulta. Repito, quien lo hace o, también, quien hace como si no lo hiciera haciéndolo.

Al César hay que darle lo que es suyo pero a Dios no se le puede dar menos de lo que merece… que es todo.

Y quien tenga ojos para ver, que vea.

Eleuterio Fernández Guzmán