Celebran el compromiso de retirar la ley actual

Organizaciones provida piden a Rajoy que elimine la causa de riesgo psicológico como excusa para abortar

 

El Foro de la Familia, el Instituto de Política Familiar (IPF) y Derecho a Vivir han celebrado el compromiso del presidente del PP de acabar con la nueva ley del aborto en caso de ganar las próximas elecciones generales, aunque le han pedido que evite que la norma sea «un coladero» como, a su juicio, fue la anterior.

31/01/11 7:37 PM


 

(EP/InfoCatólica) El presidente del Foro de la Familia, Benigno Blanco, ha subrayado que las palabras del líder del PP “animan” a las “miles de personas que se han manifestado por la defensa de la vida” y en contra de la aprobación de la última normativa. “Nuestro ideal es que no haya ni un solo aborto en España, que se proteja a todos y cada uno de los no nacidos sin excepción, así como a las mujeres embarazadas para que nunca estén solas ante el aborto”, ha subrayado.

“El PP no sólo tendría que derogar la ley del aborto actual, que es absolutamente regresiva, sino también eliminar la causa del 'riesgo psicológico para la madre, pues con esto último el número de abortos descendería de una manera abismal y no superaría los mil abortos anuales en España”, ha aseverado el presidente del Instituto de Política Familiar, Eduardo Hertfelder.