Lucrecia Planas cree que el Papa duda

La directora de Catholic.net utiliza a Benedicto XVI para defender la inocencia del P. Maciel

 

«O Jesucristo fue un mentiroso o, si no, forzosamente hay algo que no se ha descubierto aún en los `testimonios inequívocos´ que le mostraron al Papa». Así se expresa Lucrecia Planas, directora del portal católico Catholic.net y miembro de Regnum Christi, en el artículo «Marcial Maciel: `Una figura enigmática´ para Benedicto XVI» publicado en dicho portal y en su blog en La Comunidad de El País. Planas afirma que «las cosas que han sucedido en la Legión de Cristo desde hace dos años, no terminan de cuadrar en el privilegiadísimo cerebro de Joseph Ratzinger, hoy jefe Supremo de la Iglesia católica».

01/02/11 10:06 AM


 

(InfoCatólica) “Hay algo absolutamente contradictorio en el asunto”, afirma en su artículo la directora de uno de los portales católicos más importantes de internet. “Y él (Benedicto XVI), con su mente aguda y luminosa, acostumbrado a hallar siempre la concordancia perfecta entre la fe y la razón, no ha podido encontrar la explicación”.

Lucrecia Planas cree que Benedicto XVI alberga dudas sobre la figura de Maciel. Se basa para ello en la respuesta que el Papa da a Peter Seewald en el libro La luz del mundo. Cuando Seewald le pregunta acerca del caso Maciel, él responde: “Para mí, Marcial Maciel sigue siendo una figura enigmática”.

¡Pobre Papa!”, afirma Lucrecia Planas.  “Por un lado, alguien de su absoluta confianza (no sabemos quién) le muestra en el año 2000 (no antes) “testimonios inequívocos” (no sabemos de quién) de que Marcial Maciel tuvo “una vida de aventuras, disipada, extraviada. Para su mente racional y extraordinariamente lúcida, el silogismo era obvio: Si el árbol está podrido, los frutos lo estarán también.

Planas apela a lo que dijo Jesucristo en el evangelio: “Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos o higos de los abrojos? No hay árbol bueno que pueda dar frutos malos, ni árbol malo que pueda dar frutos buenos. “ (Mt 15,20)

La máxima responsable de Catholic.net asegura que “el mismo Card. Ratzinger, siendo aún prefecto de la Congregación para la Doctrina de la fe, lo había afirmado con total convicción cuando Seewald le preguntó, en el 2002, acerca de la manera de distinguir a los falsos profetas (esta entrevista está publicada en el libro “Dios y el mundo”). El cardenal, en ese momento, responde sin dudar: “¿Qué frutos produce él y su círculo? Analiza esto y verás a qué conduce.” […] “Los frutos son la norma y esto es válido siempre”.

Si la vida del P. Maciel fue corrupta la Legión y el Regnum Christi están corrompidos

Doña Lucrecia opina que si al Papa “le han demostrado con `testimonios inequívocos´ que la vida del P. Maciel (el árbol) fue una vida corrupta, no puede haber más que una conclusión directa e ineludible: la Legión y el Regnum Christi (sus frutos) estarán igual de corrompidos que el árbol que los engendró. No hay vuelta de hoja, con toda seguridad habrá que disolverla”.

Sin embargo, quien se denominó a sí misma “la otra hija de Maciel” cree que los testimonios que hablan sobre la ejemplaridad de los religiosos miembros de la Legión de Cristo desmienten la posibilidad de que la Legión esté corrupta.

Lucrecia asegura que “nuestro muy querido y admirado Benedicto XVI, inteligente y sabio como pocas personas en el mundo, se encuentra ante dos piezas de un rompecabezas que no pueden unirse entre sí. ¿Un árbol corrupto que da frutos buenos? ¡Eso contradice a lo que su razón le dicta y contradice las enseñanzas de Cristo!

El Papa, ante un enigma: o Cristo fue un mentiroso o no son ciertos los testimonios sobre Maciel

Según la señora Planas, “el Papa ha tenido la confianza de hacernos partícipes de esta confusión que siente en su interior, al responder a Seewald que lo verdaderamente notable del caso Maciel es LA CONTRADICCIÓN. Este es el hecho notable, la contradicción: que, por así decirlo, un falso profeta haya podido tener un efecto positivo”.

Para la directora de Catholic.net, “el Papa se encuentra ante un enigma que no ha podido resolver y nosotros estamos con él en esta terrible interrogación que cuestiona lo más íntimo de nuestra fe, pues sólo hay dos opciones: O Jesucristo fue un mentiroso o, si no, forzosamente hay algo que no se ha descubierto aún en los `testimonios inequívocos´ que le mostraron al Papa”.

Lucrecia Planas acaba recordando que “se cumplen tres años de la muerte del P. Maciel y los legionarios lo estarán recordando, en todos los rincones del mundo, con una misa penitencial”.