Le recuerdan que en las comunidades gobernadas por el PP se persigue a los objetores

Asociaciones provida y objetores a EpC piden a Rajoy que ponga por escrito su compromiso

 

Los portavoces de Hazte Oír, Derecho a Vivir, Profesionales por la Ética, Chequeescolar.org, Objetores.org y Madrid Educa en Libertad han exigido al presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, que «ponga por escrito» en el programa para las próximas elecciones generales su compromiso de derogar la Ley de Salud Sexual e Interrupción Voluntaria del Embarazo y la asignatura de Educación para la Ciudadanía y los Derechos Humanos.

01/02/11 5:24 PM


 

(EP/InfoCatólica) Además, le han recordado que “la anterior ley del aborto era un coladero” y que en las CC.AA. donde gobierna al PP “no se ayuda a los objetores”.

Tras las declaraciones ayer al diario El Mundo del líder de los 'populares', Mariano Rajoy, estos colectivos de ciudadanos “celebran” las medidas propuestas porque, a su juicio, son fruto de la “movilización de la sociedad civil en defensa de la vida y de la libertad de los padres para educar a sus hijos”, ha indicado el presidente de Hazte Oír, Ignacio Arsuaga.

“Le damos a Rajoy un aprobado justito”, ha dicho la portavoz de Profesionales por la Ética, Leonor Tamayo, que ha denunciado que en comunidades autónomas gobernadas por el PP, como Madrid y Castilla y León, “no se ha hecho nada” por los alumnos que han objetado a EpC, una opinión compartida por la presidenta de Madrid Educa en Libertad, María Menéndez.

“Que Rajoy ponga primero orden en su propia casa”, ha aseverado Tamayo, para añadir que espera que los 'populares' reflejen estos compromisos en las próximas elecciones autonómicas y municipales.

Responsabilidad y libertad en educación. Prohibición del aborto

En la misma línea, la presidenta de Objetores.org, Marisa Aranguren, ha señalado que desde esta plataforma van a proponer al PP que incluya en su programa electoral “la libre elección de los padres a elegir también la lengua vehicular en la escuela”. José Castro, presidente de Chequeescolar.org, quiere que la legislación educativa imite la de Finlandia, cuyo sistema educativo “está basado en la responsabilidad y la libertad”.

La portavoz de Derecho a Vivir, Gádor Joya, ha señalado que la propuesta de Rajoy relativa a la Ley del Aborto no es “suficiente” con derogarla y le ha exigido que “no se quede con la anterior (1985)” porque “era un coladero”. “Hay que apostar por la natalidad y el PP tiene que estar del lado de los más débiles, que son los no nacidos”, ha concluido.