2.02.11

 

Hace unos días Rajoy concedió una entrevista a El Mundo en la que aseguró que, si gana las próximas elecciones generales, tiene la intención de acabar con la asignatura de EpC y cambiar la actual ley del aborto para regresar a la que había antes. Desde entonces, la práctica totalidad de asociaciones provida y de objetores han realizado una cascada de declaraciones comentando las palabras del líder de la oposición. Más o menos todos han celebrado sus palabras aunque con matices.

Y yo lo que me pregunto es a qué viene todo este jaleo mediático. Rajoy ya dijo hace años en el programa Tengo una pregunta para usted que él cree que la anterior ley del aborto, esa que permitía más de cien mil abortos anuales, era la adecuada para España. Y sabemos también que el presidente del PP le ha dicho a Zapatero en el Parlamento que quiere acabar con la EpC. Así que, señoras y señores, ¿me pueden decir ustedes dónde está la novedad?

Algunos aseguran que lo dicho por Rajoy es el triunfo de las movilizaciones sociales contra la ingeniería social zapateril. Ya es triste, por no decir tristísimo, que la derecha social tenga que IMPLORAR a la derecha política parlamentaria -la otra es muy minoritaria- que asuma sus reinvindicaciones. Y a mí me da la sensación de que el presidente del PP trata a dicha derecha social con una displicencia propia del que sabe que tiene garantizado, sí o sí, el voto de su plebe. Es decir, en plan “ahí os dejo unas migajas para que no se os caiga la cara de vergüenza al votarme. Pero sabed que esto me aleja de la imagen centrista que quiero dar, así que no me pidáis más".

Habrá quien le compre esa mercancía a don Mariano. Yo no. Sigo creyendo que la única manera de que las cosas empiecen a cambiar de verdad es llevar al parlamento español a un partido o agrupación de electores que de verdad defienda la vida y la familia. El PP no vale para eso. Lo saben todos. Pocos quieren reconocerlo y actuar en consecuencia.

Luis Fernando Pérez Bustamante