Es debida a un relativismo que afecta a los valores fundmentales

El Papa denuncia ante los religiosos la progresiva marginación de la religión en la vida pública

 

El papa Benedicto XVI denunció ayer la «progresiva marginación» de la religión en la vida pública, debido a un relativismo que afecta a los valores fundamentales. El Pontífice hizo está afirmación en el discurso que dirigió a unos cinco mil religiosos que asistieron en la basílica de San Pedro del Vaticano a la XV Jornada de la Vida Consagrada, instituida por la Iglesia en la festividad de la Presentación del Señor (2 de febrero).

03/02/11 9:16 AM


 

(Efe/InfoCatólica) El Obispo de Roma manifestó a los presentes, encabezados por el arzobispo brasileño Joao Braz Aviz, recién nombrado prefecto de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y Sociedades de Vida Apostólica, que hoy, más que nunca, hacen falta religiosos “claros y coherentes”.

“Vivimos hoy, sobre todo en las sociedades desarrolladas, una progresiva marginación de la religión de la esfera pública, un relativismo que afecta a los valores fundamentales. Ello exige que nuestro testimonio cristiano sea luminoso, claro, y coherente y que nuestro esfuerzo educativo sea cada vez más atento y generoso”, afirmó el papa.

El Obispo de Roma señaló que la acción apostólica de los religiosos y religiosas consagrados debe ser “un compromiso de vida, que accede con perseverante pasión a la sabiduría como verdad y como belleza, esplendor de la vida”.

Benedicto XVI les exhortó a orientar la inteligencia y el corazón de los hombres y mujeres de nuestro tiempo “hacia la vida buena del Evangelio”.