Sucede a Alfredo Dagnino

Carlos Romero es elegido nuevo presidente de la Asociación Católica de Propagandistas

 

Carlos Romero Caramelo ha sido elegido como nuevo presidente de la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP), sucediendo en el cargo a Alfredo Dagnino Guerra. Este cargo conlleva también el de presidente de la Fundación Universitaria San Pablo CEU y gran canciller de las universidades CEU Abat Oliba (Barcelona), Cardenal Herrera (Valencia) y San Pablo (Madrid).

05/02/11 6:03 PM


 

(EP/InfoCatólica) La XCVIII Asamblea General, que se ha celebrado en el Colegio Mayor de San Pablo en Madrid, ha elegido como presidente a Romero Caramelo, de 59 años, casado y padre de dos hijos, cuyo mandato al frente de la ACdP se prolongará durante los próximos cuatro años.

Carlos Romero Caramelo es consejero local del Centro de Madrid y capitán de navío del Cuerpo General de la Armada en situación de reserva. Asimismo, ha sido secretario técnico y vicesecretario general de la ACdP y desde el año 2007 es director de las Jornadas Católicos y Vida Pública, de las que se han celebrado más de 70 hasta por numerosas diócesis españolas. 

La ACdP, fundada hace un siglo por el padre jesuita Ángel Ayala, es una agrupación de seglares católicos reconocida por la Conferencia Episcopal Española e inscrita en el Registro de Entidades Religiosas del Ministerio de Justicia, que está presente en veintiuna diócesis de toda España. Orientada a la propagación de la fe católica y al apostolado, actualmente es promotora, entre otras obras, de la Fundación Universitaria San Pablo CEU y promueve el Congreso y las Jornadas Católicos y Vida Pública.