El Papa defendió de nuevo la enseñanza de la religión

"La cultura actual considera peligroso hablar de la verdad"

"Internet presenta grandes posibilidades para la Iglesia y su misión"

Redacción, 07 de febrero de 2011 a las 16:25

 

Benedicto XVI denunció hoy que la sociedad actual a menudo ve el relativismo como su propio credo y que por ello se llega a considerar "peligroso" hablar de la verdad, "infundiendo dudas sobre los pilares básicos" de la existencia del hombre y la sociedad.

El pontífice hizo estas afirmaciones ante los miembros de la Congregación para la Educación Católica de los Seminarios y Institutos de Estudios, a los que recibió en el Vaticano y dijo que la educación y la formación constituyen hoy uno de los desafíos más urgentes que la Iglesia tiene que afrontar.

"La labor educativa cada vez es más ardua, ya que en una cultura que demasiadas veces considera al relativismo como su propio credo, llega a faltar la luz de la verdad e incluso se considera peligroso hablar de verdad, infundiendo la duda sobre los pilares básicos de la existencia personal y comunitaria", afirmó.

Por ello, agregó el Obispo de Roma, es importante el servicio que desarrollan en el mundo las instituciones educativas cristianas.

Benedicto XVI subrayó el papel de los seminarios y la importancia de internet en la formación de los seminaristas.

Internet, precisó el Pontífice, "debido a su capacidad para superar las distancias y poner en contacto recíproco a las personas, presenta grandes posibilidades para la Iglesia y su misión".

"Con el necesario discernimiento para un uso inteligente y prudente (internet) es un instrumento que puede servir no sólo a los estudio, sino también para la acción pastoral de los futuros presbíteros, como la evangelización, la acción misionera, la catequesis, los proyectos educativos y la gestión de las instituciones", destacó el papa.

Benedicto XVI dijo que es de "extrema importancia" poder contar con formadores adecuadamente preparados.

El papa Ratzinger defendió de nuevo la enseñanza de la religión como disciplina escolástica y aseguró que la misma contribuye largamente no sólo al desarrollo integral del estudiante, sino también al conocimiento del otro, a la comprensión y al respeto recíproco.

(Rd/Efe)