Respuesta vaticana a los 144 teólogos de habla alemana que pidieron la abolición del celibato

El Cardenal Piacenza afirma que el celibato sacerdotal tiene «una validez perenne»

 

El Prefecto para la Congregación del Clero, Cardenal Mauro Piacenza, ha subrayado que el celibato sacerdotal tiene «una validez perenne» y ha recordado la Encíclica 'Sacerdotalis Cælibatus' de Pablo VI. Un grupo de 144 teólogos pidió la semana pasada a la Iglesia que aboliera el celibato sacerdotal y permitiera la ordenación de mujeres. La Conferencia Episcopal Alemana rechazó tal documento y pidió una «mayor profundización» en los temas del celibato y la ordenación de mujeres en la Iglesia, en un comunicado publicado en L'Osservatore Romano.

07/02/11 8:58 PM


 

(EP/InfoCatólica) El cardenal Piacenza ha recordado, durante una conferencia celebrada en la ciudad de Ars y recogida por L'Osservatore Romano, que la Encíclica señala que Cristo «permaneció toda su vida en estado de virginidad, que significa una total dedicación al servicio de Dios y de los hombres».

El Prefecto para la Congregación del Clero ha subrayado que el celibato sacerdotal tiene «una validez perenne» y ha recordado la Encíclica Sacerdotalis Cælibatus de Pablo VI, afirmando que «esta profunda conexión entre la virginidad y el sacerdocio en Cristo» se refleja también «en aquellos que participan en la dignidad y la misión del sacerdote eterno».

Por ello,dijo el Prefecto del Clero, «la vigente ley del sacro celibato debe acompañar al ministerio eclesiástico» para ser compatible «con la elección exclusiva, perenne y total» del sacerdote hacia «el único y sumo amor de Cristo y de la consagración al culto de Dios y al servicio de la Iglesia».