Reivindica "fidelidad a los principios dogmáticos"

El Papa pide a los fieles que sean testigos de Cristo con una vida "moralmente coherente"

Que su apostolado "produzca frutso de salvación"

Redacción, 09 de febrero de 2011 a las 17:15

 

Benedicto XVI ha pedido a los fieles que su apostolado "produzca frutos de salvación" y sean "testigos de Cristo e instrumentos suyos" con una vida "moralmente coherente y una oración incesante", ante los miles peregrinos que han asistido a la habitual audiencia celebrada este miércoles en el Aula Pablo VI del Vaticano.

El Pontífice ha recordado la figura de San Pedro Canisio, quien fue ordenado sacerdote en 1546 e intervino en el Concilio de Trento, que reformó la Iglesia ante los protestantes. El Papa ha afirmado que San Pedro Canisio "fue editor notable de obras completas de los Padres de la Iglesia" y escribió "tres Catecismos que condensan los conocimientos fundamentales de la doctrina católica".

No obstante, Benedicto XVI ha subrayado que la principal característica de San Pedro Canisio era "su profunda amistad con Cristo" y "su fidelidad a los principios dogmáticos en un momento de fuertes contrastes confesionales" , aunque evitó "las asperezas y la retórica de la ira" y se centró "en la presentación de las raíces espirituales y en la revitalización de todo el cuerpo de la Iglesia".

Además, el Papa ha recordado a los jóvenes que este martes se celebró la fiesta de Santa Giuseppina Bakhita, patrona de la Jornada Mundial de la Juventud y ha declarado que espera que "el coraje de estos testigos fieles de Cristo" ayuden a los jóvenes "a abrir el corazón al heroísmo de la santidad en la existencia de cada día".

Por último, Benedicto XVI ha invitado a un grupo de peregrinos franceses a que asistan a la Jornada Mundial de la Juventud que se celebrará en Madrid el próximo mes de Agosto.

(Rd/Ep)