Egipto y nosotros

 

Hay que tener un poquito de vista solamente y ver que esto se lleva preparando desde hace tiempo, aunque últimamente con más insistencia. En noviembre del año pasado, Mubarak intentaba desplazar a los HM como podemos deducir de la aplastante derrota de los HM, obviamente es fácil de deducir el por qué.

09/02/11 8:48 AM


 

Los Hermanos Musulmanes, desde el asesinato de Sadat no paran hasta que no lo consiguen. En definitiva, el eco de la Revolución Islámica de Homeini. Ahora el arma es la democracia pero el fin es el mismo: la islamización total de la sociedad. Las armas son también las redes sociales y poca determinación del Occidente.

Hay que tener un poquito de vista solamente y ver que esto se lleva preparando desde hace tiempo, aunque últimamente con más insistencia.

En noviembre del año pasado, Mubarak intentaba desplazar a los HM como podemos deducir de la aplastante derrota de los HM, obviamente es fácil de deducir el por qué. Por lo demás, para los próximos días se presentan actividades y convocatorias interesantes en Facebook, a modo de ejemplo:

Página dedicada a la organización de una marcha en apoyo a Assad el 15 de febrero:

Hacer click aquí

Imágenes de la página "Día de Ira Siria":

Hacer click aquí

La leyenda debajo de la imagen dice "muy pronto"

Hacer click aquí

Una foto similar destacando a Mubarak, apareció en una página de Facebook egipcia.

Hacer click aquí

Anuncio llamando a manifestar: "El sábado, 5 de febrero [protesta] en toda Siria, en todas las calles, contra la opresión y la corrupción"

Hacer click aquí

Etc...

Los Hermanos Musulmanes se defienden ahora diciendo que no son un grupo radical. ¿Es así? Cualquiera que lea el semanario egipcio Al-Liwaa Al-Islami (Egipto), 2 de diciembre, 2010, ("El surah Al-Isra (viaje nocturno, capítulo del Corán) discute a los Hijos de Israel, su peligroso papel en este mundo y su inevitable final. El surah le advierte a los musulmanes los puntos débiles del enemigo que ellos puede (explotar) con el fin de asesinarlos. Por esta razón, se le llama ´el Surah de los Hijos de Israel´. Este comienza y concluye con un análisis de los orígenes y la desaparición de los Hijos de Israel en numerosos versículos al que todos se refieren en la misma irrefutable profecía coránica... )  puede echarse a temblar. Si piensan esto sobre los chiítas, ¿qué pensarán de los cristianos o judíos? Por eso no podemos hacer menos que recordar la suerte de once cristianos egipcios asesinados el día 30 de enero.

Por extensión, debemos pensar qué va a pasar con nosotros, con el Occidente en general. Ahora mismo en España es actual el debate sobre la legalización del partido de los simpatizantes de ETA. Me parece muy bien que el bien común esté por encima de la democracia (por cierto, ojalá llegue el día en el que la cuestión de aborto también esté por encima de la democracia, pero ahora mismo parece que ese asunto está asumido por tantos cristianos), por lo tanto lo mismo podemos perfectamente extender al problema del intento de la imposición del totalitarismo islámico. Sencillamente, se trata de la cuestión de supervivencia.

Bien lo entendió Mubarak, y de allí su intento de desplazarlos, o lo tiene claro que ellos lo desplazarán a él, y a todos los demás de paso.

Recordaré la hazaña de los Hermanos Musulmanes en Bosnia-Herzegovina. Con el despertar del Islam político en Yugoslavia aparecen cada vez más miembros de los Hermanos Musulmanes, los cuales a su vez empiezan en los años setenta del siglo XX una relación cada vez más estrecha con los Jóvenes Musulmanes, uno de cuyos miebros destacados fue el primer presidente de Bosnia-Herzegovina, Alija Izetbegovic. En el nombre de los HM el contacto con los JM realiza Abdul Patah, el cual fue arrestado por la posesión ilegal de armamento y distribución de los panfletos invitando a la “revolución islámica en el mundo”. Esa relación la mantiene también Fatih El Hassanein, amigo íntimo de Izetbegovic. En el 1987 en Viena organiza TWEA – Agencia para la ayuda de los países del tercer mundo y recogida de fondos para la acción de los HM en su Sudán natal. Este señor fue en su juventud amigo y colaborador del Dr. Hasan Abdulah Turabi, secretario general de los HM y patrocinador espiritual de Bin Laden…

Con el principio de la guerra en Bosnia-Herzegovina, HM organizan la acogida y distribución de los muyahedines afroasiáticos… etc, etc.

Bastante tenemos para preocuparnos, pero recordemos que nuestra principal obligación es orar por las necesidades de todos los hombres, especialmente cristianos. Es erróneo pensar que la oración del cristiano es pérdida de tiempo. Sinceramente creo que es de lo más importante que podemos hacer en esta vida. La oración de intercesión de un cristiano en gracia cuenta con el poder de Dios. Es realmente poderosa y puede alcanzar su objetivo (“Mucho puede oración del justo”, cfr. Santiago).

Urge rezar por los cristianos en los países islámicos, rezar como aquellos que saben que el Señor los escucha y quiere socorrerles y atenderles. Urge rezar por los musulmanes también, para que el Señor nos conceda la paz a todos, y más que eso, el conocimiento de Dios y adhesión a su voluntad salvífica.

 

Milenko Bernardic