10.02.11

13 Tv no debe exhibir cierta película

A las 12:13 AM, por Tomás de la Torre Lendínez
Categorías : General
 

Los foros sobre películas de cine son muy antiguos. Desde los colegios religiosos, salesianos, por ejemplo, a donde acudía en los años universitarios, hasta parroquias y grupos cristianos, los cines forum han sido muy educativos.

Este formato pasó a la televisión con el gran programa de La Clave, llevado por José Luís Balbín. Los que han llegado después, sin desmerecerlos, van dando pasos.

Ahora en 13 Tv, dentro del programa dedicado a este menester tienen un problema. Desean pasar la película El nombre de la rosa, para luego conversar sobre ella. La intención de 13 tv es realizar un debate después de la emisión de la película en el que Juana Samanes, crítica de cine de 13Tv, junto a un historiador medievalista y un teólogo, descubran a la audiencia los errores históricos, filosóficos y teológicos que esconde la cinta.

La noticia entera la pueden encontrar pulsando aquí mismo.

A pesar de que me incluyan en el saco de los ultracatólicos, donde otros ya me han colocado antes, estoy plenamente de acuerdo con el señor Alberto Navarro, quien lleva su Blog No apto para progres, que se puede encontrar pinchando aquí.

La razón única que doy es que ésa película en concreto no es apta para explicar, en el diálogo posterior, los defectos que presenta de aquella Iglesia medieval. Existen otras muchas en el catálogo cinematográfico para conseguir los objetivos que se persiguen en el programa de 13 Tv.

Un treinta por ciento del capital de 13 Tv es del grupo Cope, empresa en manos de la Conferencia Episcopal Española. La escasa audiencia que tiene 13 Tv no se suma con proyectar esta cinta.

Corre, por los mentideros mediáticos de Madrid, la sospecha que 13 Tv está perdiendo dinero, lo que supondrá tener que inyectarle más euros a esta cadena de identidad católica. Con películas como la que desea exhibir no ganan espectadores, al contrario van a perder a los que ya tiene asegurados.

Tomás de la Torre Lendínez
———————————–
Por favor, lean: Agenda de Benedicto XVI en la Jornada Mundial de la Juventud Madrid 2011

Blog del padre Tomás:

http://hal2.blogcindario.com/2011/02/00011-agenda-de-benedicto-xvi-en-la-jornada-mundial-de-la-juventud-madrid-2011.html