Atilano Rodríguez fue su obispo desde 2003

El nuevo obispo de Sigüenza-Guadalajara recibirá la Medalla de Ciudad Rodrigo

La entrega, antes del 2 de abril

Redacción, 11 de febrero de 2011 a las 10:48

 

El obispo Atilano Rodríguez, que ha estado al frente de la diócesis de Ciudad Rodrigo (Salamanca) desde 2003 y que ha sido nombrado prelado de Sigüenza-Guadalajara, recibirá la Medalla de la Ciudad, según acordó esta semana la junta de portavoces del consistorio.

La propuesta ha partido del alcalde de Ciudad Rodrigo, Javier Iglesias, que ha destacado la labor desarrollada por Atilano Rodríguez desde que fuera nombrado obispo de Ciudad Rodrigo en abril de 2003.

Según la propuesta, la Medalla de la Ciudad se le otorgará por "el carácter afable del obispo, su cercanía a los mirobrigenses y su preocupación por los temas sociales y de nuestra tierra".

El Ayuntamiento pretende que el acto de entrega de la Medalla de la Ciudad se haga antes del próximo 2 de abril, día en que está previsto que Atilano Rodríguez tome posesión en Guadalajara.

De momento, Atilano Rodríguez continuará al frente de la diócesis civitatense como administrador diocesano y el 9 abril Raúl Berzosa, natural de Aranda de Duero (Burgos) y hasta ahora obispo auxiliar de Oviedo, se hará cargo de la sede episcopal de Ciudad Rodrigo.

(Rd/Efe)