Pide que se invierta más en estructuras sanitarias

El obispo de Santander pide "sensibilidad" hacia los enfermos

Bendice "a todos los que se dedican con amor a curar y aliviar las heridas de los que sufren"

Manuel Robles, 11 de febrero de 2011 a las 17:51

 

(Manuel Robles).- El obispo de Santander, Vicente Jiménez Zamora, con motivo de la XVII Jornada Mundial del Enfermo, que se celebra cada 11 de febrero, ha pedido "una mayor sensibilidad" hacia las personas enfermas, al tiempo que ha agradecido "la entrega generosa y sacrificada de todas las personas" que les cuidan.

Por este motivo presidirá, hoy viernes, a las 5 de la tarde, en la Catedral de Santander, una Eucaristía en la que estarán presentes los miembros y voluntarios del Secretariado Diocesano de la Pastoral de la Salud que preside Iñaki Mardones Aja, así como numerosos enfermos y profesionales sanitarios procedentes del Hospital de San Juan de Dios y del centro del P. Neni, junto a los miembros de la Hospitalidad Diocesana de Nuestra Señora de Lourdes que cada año acuden acompañando enfermos al Santuario de Lourdes.

Iñaki Mardones ha explicado a Europa Press que con la jornada de Nuestra Señora de Lourdes, la Iglesia inicia la denominada Pascua del Enfermo, que culminará el domingo 29 de mayo y que este año se desarrolla bajo el epígrafe, "Juventud y Salud".

Al respecto Mardones ha destacado que con este lema se pretende "profundizar en la realidad de las personas jóvenes que padecen una enfermedad", a la vez que se quiere "recordar a los jóvenes que realizan tareas de voluntariado en el mundo de la salud, así como a los profesionales sanitarios jóvenes, a los cuales hay que acompañar y arropar".

Con la campaña anual que se inicia el 11 de febrero, "recordamos a los enfermos de nuestra Diócesis, a sus familias y a los profesionales de la Salud, para celebrar con gozo su entrega y el compromiso común que hemos adquirido de servir a la salud y a la evangelización del mundo sanitario", ha indicado Mardones.

El obispo de Santander, Jiménez Zamora, ha recordado que en la Jornada de este año, el Santo Padre ha efectuado "un enérgico llamamiento a las autoridades para que inviertan en estructuras sanitarias que sirvan de ayuda y de sostén para los que sufren, sobre todo, para los más pobres y necesitados".

A la vez, se dirige a la comunidad cristiana, a los voluntarios y "a todos los que se dedican con amor a curar y aliviar las heridas de los que sufren, para que sepan contemplar en los enfermos el rostro del mismo Cristo".