Están de visita ad limina en Roma

Los obispos filipinos confían en el trabajo de los laicos para oponerse a las leyes del aborto y la eutanasia

 

Mons. José Palma, Arzobispo de la archidiócesis filipina de Cebu ha declarado a Fides que los obispos del país asiático, de visita ad limina en Roma, confían «en los laicos, en su trabajo y su compromiso, para oponerse a las leyes que promueven el aborto, la eutanasia, las políticas de control demográfico contrarias a la vida»: El Arzobispo ha recordado que la Conferencia Episcopal de Filipinas desde hace tiempo ha expresado su desacuerdo con el «Documento sobre salud reproductiva», también en su última versión modificada, con el nombre de «Documento sobre la paternidad y maternidad responsable».

11/02/11 8:42 AM


 

(Fides/InfoCatólica) Los obispos filipinos han expresado su posición crítica en una carta pastoral, mientras que los grupos pro-vida han puesto en marcha una campaña de sensibilización y una petición pidiendo al Congreso que no apruebe el texto.

Mons. Palma subraya a Fides: “Con la catequesis y con todos nuestros medios queremos hacer hincapié en la inmoralidad de este documento, en contra de la vida. Invitamos a los fieles laicos a resistir tales enseñanzas inmorales y a expresar su desaprobación a través de programas de sensibilización de toda la población filipina”.

Se ha anunciado que se celebrará una manifestación masiva en Manila, el Domingo 13 de febrero, organizada por la “Coalición para la Familia”, que reúne a varios movimientos pro-vida de las Filipinas. Los manifestantes, al grito de “Unidos por la Vida”, pedirán a los miembros del Congreso que no voten a favor del documento.

Junto con los grupos católicos, compartiendo este compromiso, también estarán cristianos de otras confesiones y musulmanes, señalan los organizadores.

Mientras que el próximo 26 de marzo se ha programado una gran “Marcha por la Vida”, que verá involucrarse a las escuelas católicas de todo genero y grado. La iniciativa, promovida por la Diócesis de San Pablo está sostenida por los Caballeros de Colón y se está extendiendo a muchas otras diócesis. Los manifestantes rezarán con estas palabras:

“Señor, Padre amoroso, Creador de la vida, danos fuerza y coraje para defender y proteger la vida humana desde la concepción hasta la muerte natural. Te pedimos para que todos los legisladores puedan ser guiados por tu Gracia”.