La jornada fue instaurada en 1963

Manos Unidas anima a sumarse al día del ayuno voluntario por los que lo hacen por obligación

"No olvidarnos de las personas que cada día pasan hambre"

Redacción, 11 de febrero de 2011 a las 11:06

 

Manos Unidas anima a los españoles a sumarse este viernes al Día del Ayuno Voluntario que organiza la ONG desde 1963 como un gesto de solidaridad hacia los más necesitados y para no olvidarse de las personas que cada día pasan hambre.

La organización ha asegurado que hacer algo desde España por los que sufren pobreza, enfermedad y desnutrición, entre otras penalidades, "no es tan difícil" y esta acción es, a su juicio, una ocasión para mostrar la solidaridad hacia los millones de niños y adultos que ayunan a diario "por obligación".

En 1963, Manos Unidas instauró el Día del Ayuno Voluntario. Desde entonces, cada segundo viernes del mes de febrero, "muchos" españoles que se han sumado a este gesto: un café menos puede haber significado una vacuna para un niño enfermo; una comida menos quizá haya supuesto una mosquitera para paliar la transmisión de enfermedades infecciosa; una merienda o una cena, puede convertirse en una potabilizadora, un pozo, en material escolar o en equipos para dispensarios.

Además, para animar a los españoles, Manos Unidas ha elaborado un vídeo en el que se muestran a través de fotografías y palabras las dificultades por las que atraviesan los necesitados del mundo entero: pobreza, olvido, marginación, frente a las palabras que se pueden escribir para su futuro: vida, familia, integración, educación, justicia.

Por todo ello, Manos Unidas organizará este viernes en la sede de los Servicios Centrales de la ONG, en Madrid, un "DES-ayuno voluntario: Té, pan y plátano destinados a un proyecto educativo en Angola".

(Rd/Ep)