"El país vive un momento histórico"

El Nuncio en Egipto aboga por una nueva fase de paz y mejora social

"Todo Egipto ha hecho escuchar su voz"

Redacción, 12 de febrero de 2011 a las 09:21

 

El nuncio apostólico en Egipto, el arzobispo Michael Fitzgerald, dijo hoy que tras la salida del hasta ahora presidente Hosni Mubarak, espera que se abra una fase política con hombres capaces de responder a las exigencias de la población, devolver la calma y mejorar la situación del país.

Fitzgerald, en declaraciones a la agencia misionera vaticana Misna, afirmó que Egipto vive "un momento histórico" y que espera que constituya "una etapa hacia una nueva época de paz y prosperidad para el pueblo".

"El auspicio es que se abra ahora una fase política con hombres capaces de responder a las exigencias de la población, de devolver la calma y mejorar la situación del país, resolviendo los problemas que han llevado a millones de personas a salir a la calle", manifestó el embajador del Vaticano.

El arzobispo contó que hoy pasó unas horas en la plaza Tahrir, centro de las protestas contra Mubarak, y que vio "un aire festivo, casi de partido de fútbol, sin tonos agresivos, con muchas banderas egipcias ondeando".

"Aunque ha sido una protesta de jóvenes, a la calle salieron también familias, personas de todas las edades. Todo Egipto ha hecho escuchar su voz", agregó Fitzgerald.

(Rd/Efe)