Piden apoyo al recorte de la financiación pública del aborto

Denuncian que Planned Parenthood y otros abortistas «enfilan» contra las minorías raciales y étnicas

 

La «Latino Partnership for Conservative Principles», una voz líder entre los hispanoamericanos, pidió a la Cámara de Representantes para que apruebe la Ley Ningún Fondo de Contribuyentes para Abortos que prohibiría procuraría que ningún fondo federal se destinara al pago de abortos en EE.UU., así como la utilización de fondos federales para promover y realizar abortos en el exterior como una modalidad de planificación familiar.

13/02/11 9:44 AM


 

(Agencias/InfoCatólica) La organización pidió a la Cámara de Representantes para que apruebe la Ley Ningún Fondo de Contribuyentes para Abortos (HR 3, la No Taxpayer Funding for Abortion Act), patrocinada por el congresista Chris Smith (R-NJ), que crea una prohibición legal de financiar abortos que abarca a todo el gobierno. La ley procuraría que ningún fondo federal se destinara al pago de abortos en EE.UU., y también prohíbe la utilización de fondos federales para promover y realizar abortos en el exterior como una modalidad de planificación familiar. 

"Es hora de que el gobierno federal deje de ayudar y favorecer a quienes practican abortos y que se están concentrando en nuestras comunidades para matar a nuestros hijos. El 22% de los abortos en EE.UU. se realizan en mujeres hispanas, y ellas tienen 2.7 veces más probabilidades de someterse a un aborto que las mujeres blancas no hispanas", señaló Alfonso Aguilar, Director Ejecutivo de la Latino Partnership for Conservative Principles.

"Motivado por sus deformadas posturas eugenésicas, Planned Parenthood y otros proveedores de abortos están enfilando claramente hacia las minorías raciales y étnicas en el país", aseguró el líder de la organización conservadora, añadiendo que "los votantes latinos tienen que informarse acerca de los esfuerzos de muchos en el Congreso y la Administración de Obama para seguir permitiendo este ataque inhumano a nuestra comunidad. Los liberales han sido capaces de ocultar esto a los latinos por muchos años porque ellos saben que la mayoría de los hispanos es provida. Vamos a poner un freno a eso". 

Promoción del aborto como método de planificación familiar

"Cabe destacar también que una de las primeras medidas del Presidente Obama al asumir el cargo en el 2009 fue revocar la Orden Ejecutiva del Presidente Bush que prohibía el financiamiento federal para organizaciones que promovían el aborto en el extranjero. Ahora, el dinero de los contribuyentes se puede usar para financiar grupos que promueven el aborto como un método de planificación familiar, incluso en países en desarrollo donde el aborto es ilegal. Si los latinos, de los cuales el 40 por ciento ha nacido en el extranjero, supieran que esta Administración está ayudando a promover activamente el aborto en sus países natales, incluido México, se escandalizarían". 

La Latino Partnership for Conservative Principles promueve valores e ideales conservadores dentro de la comunidad hispanoamericana y trabaja para integrar a los latinos en una participación más integral y activa y en el liderazgo del movimiento conservador.