Fisichella explicará ante los delegados de medios de las diócesis españolas los objetivos de la nueva evangelización
Diócesis
Lunes, 14 de Febrero de 2011 01:00

La nueva evangelización encargada por el Papa al cardenal Fisichella requiere nuevos lenguajes. Sobre estas nuevas necesidades de comunicación versará el encuentro que reúne a los delegados de medios de las diócesis españolas hasta el miércoles. Lo inaugurará el propio Fisichella y lo clausurará el presidente de la Cope, Fernando Giménez Barriocanal.


Organizado por la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación que preside el obispo de Lleida, monseñor Joan Piris, el encuentro reunirá a muchos de los profesionales que trabajan para la comunicación en las diócesis, en las universidades o en los medios desde el punto de vista de la Iglesia.


Tras la intervención de Fisichella, los delegados de medios de las diócesis escucharán, entre otros, a Franco Lever, Decano de la Facultad de Comunicación Social de la Universidad Pontificia Salesiana, Yago de la Cierva director ejecutivo de la JMJ Madrid 2011, y a directores de agencias de información de la Iglesia como Paolo Bustaffa (Servicio de Información Religiosa, Italia), Manuel María Bru (Cope) o Jesús de las Heras (ECCLESIA).


La clausura correrá a cargo de Fernando Giménez Barriocanal, quien aportará la perspectiva de la Cope, "una voz de la Iglesia en la sociedad española".