Con una ponencia sobre la nueva evangelización

Mons. Fisichella inaugura la Asamblea de Delegados Diocesanos de Medios de Comunicación Social

 

«Comunicación y cultura en la misión de la Iglesia. Nueva Evangelización, nuevos lenguajes» es el título de la Asamblea de Delegados Diocesanos de Medios de Comunicación Social que se desarrollará hasta el miércoles en la Casa de la Iglesia. El encuentro será inaugurado este lunes bajo la presidencia del obispo de Lérida y Presidente de la CEMCS, Mons. Joan Piris Frígola, por Mons Rino Fisichella, presidente del Consejo Pontificio para la Promoción de la Nueva Evangelización.

14/02/11 8:50 AM


 

(Sic/InfoCatólica) El prelado italiano dará comienzo la asamblea con la ponencia “Nueva evangelización. La significación cristiana en la sociedad de hoy”. La segunda conferencia, a las 18,30 horas, girará en torno a la “Comunicación y cultura: evangelización y nuevos lenguajes”. Franco Lever, decano de la Facultad de Comunicación Social de la Universidad Pontificia Salesiana de Roma, será el encargado de la disertación.

El martes 15 de febrero, el profesor de comunicación institucional de la Universidad Pontificia de la Santa Cruz de Roma, Marc Carroggio hablará sobre “La oficina de comunicación de la Iglesia y la cultura de la controversia”. Su intervención dará comienzo a las 10,00 horas, A las 12,15 horas, los delegados se reunirán por zonas o regiones pastorales, para trabajos por grupos.

A las 16,00 horas dará comienzo una conferencia sobre “La dimensión comunicativa de la Jornada Mundial de la Juventud- Madrid 2011”, impartida por el director ejecutivo de la JMJ-2011, Yago de la Cierva. A las 19,00 horas tendrá lugar una mesa redonda sobre “Las agencias de información eclesiales”, en la que intervendrán Paolo Bustaffa, director del Servicio de Información Religiosa (SIR. Italia); Paulo Rocha, director de la Agencia ECCLESIA y secretario de la Comisión Episcopal de las Comunicaciones Sociales (Portugal); y, Jesús de las Heras, director de la revista ECCLESIA y de ECCLESIA DIGITAL. Manuel María Bru, director del programa “El Espejo” y de “Hoy es domingo” de la Cadena COPE, será el moderador de la misma.

El último día de la Asamblea de Delegados de MCS será el miércoles 16 de febrero. En esta jornada, a las 10,00 horas dará comienzo una conferencia sobre “El grupo COPE, una voz de la Iglesia en la sociedad española”. Será impartida por Fernando Giménez Barriocanal, presidente del grupo COPE.