"Son un mal para la sociedad"

La Iglesia Católica protesta en Brasil contra los 'reality shows'

Denuncian "el bajo nivel moral de esos programas"

Redacción, 17 de febrero de 2011 a las 19:02
 

Los obispos católicos brasileños protestaron este jueves contra los programas de 'reality shows' en la televisión de Brasil, que calificaron de "mal" para la sociedad, en una nota difundida por la Conferencia Nacional de Obispos de Brasil (BNBB).

Los obispos "lamentaron" la divulgación de programas "entre los cuales los reality shows, que atentan contra la dignidad de la persona humana, tanto de sus participantes fascinados por un premio en dinero o por una celebridad fugaz, como del público, que es la familia brasileña", señala el comunicado, manifestó AFP.

Los religiosos denunciaron "el bajo nivel moral de esos programas", que consideraron "una explotación abusiva e inmoral".

"Exhortamos a todos a buscar la superación de este mal en la sociedad", expresaron los obispos, que pidieron a las emisoras de televisión "una reflexión más profunda sobre su papel y sus límites en la vida social" y a las fiscalías públicas del país estar atentas al asunto.

El más famoso de esos programas de la televisión brasileña es el "Gran Hermano", conocido en Brasil como "BBB" (Big Brother Brasil), que atraviesa por su décimo primera edición en la televisión Globo, en la que los concursantes compiten por un premio de cerca de 900.000 dólares.

Otro 'reality' muy conocido, que se realiza más avanzado el año, es "A Fazenda" (La Granja) de la TV Record, que confina a los concursantes, algunos famosos, en una granja.

(Rd/Agencias)