Dedicado a la Pasión, Muerte y Resurrección

La segunda parte del "Jesús" del Papa, a la venta el 10 de marzo

En España lo editará Ediciones Encuentro

Redacción, 17 de febrero de 2011 a las 19:27

 

La segunda parte del libro "Jesús de Nazaret", del papa Benedicto XVI, será presentado el próximo 10 de marzo en el Vaticano, informaron hoy fuentes vaticanas.

Este segundo volumen está dedicado a la Pasión, muerte y a la Resurrección de Cristo, los momentos más decisivos en la vida de Jesús, según el papa Ratzinger, y comienza donde finalizaba el primer libro.

En el volumen, según las mismas fuentes, el Obispo de Roma profundiza también en los motivos por los que fue condenado y quienes fueron los culpables de su muerte.

El volumen está editado por la Libreria Editora Vaticana (LEV), que tiene todos los derechos de autor de Benedicto XVI, y saldrá a la venta en Italia (300.000 copias para la primera edición, que distribuirá Rizzoli), España (Editorial Encuentro), Alemania (Herder), EEUU (Ignatius Press), entre otros países.

Según informó el pasado mes de julio el portavoz vaticano, Federico Lombardi, el Papa está escribiendo ya la tercera parte del libro, dedicada a la infancia de Jesús y al comienzo de su predicación.

La primera parte de "Jesús de Nazaret", de 448 páginas, fue presentada por el Vaticano el 13 de abril de 2007.

En su primer libro como Pontífice, Benedicto XVI mostró a un Jesús "real, el histórico", y afirmó que Cristo es una figura "históricamente sensata y convincente".

En ese volumen, Benedicto XVI estudia la vida pública de Jesús de Nazaret desde el bautismo en el río Jordán por San Juan hasta la Transfiguración.

Benedicto XVI comenzó a escribir el libro en el verano de 2003 y según contó, tras su elección como Papa en abril de 2005, dedicó todos sus momentos libres a completarlo.

Benedicto XVI afirmó en "Jesús de Nazaret" que no se trata de un acto de magisterio y que, por ello, cualquiera le puede contradecir.

En este segundo tomo lo reitera, según las fuentes.

En el primer tomo denunció, asimismo, que el mundo que excluye a Dios y se agarra sólo a la realidad visible y material corre el riesgo de autodestruirse en la búsqueda egoísta de un bienestar sólo material.

El Pontífice, que en el análisis de la vida de Jesús también hizo referencia al mundo actual, advirtió en el texto de que las ayudas de Occidente a los países en vías de desarrollo, "basadas en principios puramente técnicos-materiales, no sólo han dejado a un lado a Dios sino que también han alejado a los hombres de él con el orgullo de la pedantería", y han hecho del Tercer Mundo un ámbito de tercera clase.

(RD/Efe)