Carta a la ministra Trinidad Jiménez

La Alianza Evangélica pide al Gobierno apoyo explícito a los cristianos perseguidos

Critica la "resistencia a mencionar" la situación de los cristianos perseguidos

Redacción, 18 de febrero de 2011 a las 10:39
 

La Alianza Evangélica Española (AEE) se ha dirigido por carta a la Ministra española de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez. En la misma, la AEE explica a la Ministra que escribe "como una voz representativa de los evangélicos españoles, miembros de las Alianzas Evangélicas Europea y Mundial y representante de los evangélicos en las Naciones Unidas y el Parlamento Europeo".

Recuerda la carta, firmada por su Secretario general Jaume Llenas, que el pasado 20 de enero una resolución del Parlamento Europeo y una recomendación del Consejo de Europa (del 27 de enero) "eran claras al condenar la violencia en contra de los cristianos en varios países del mundo".

Sin embargo, continúa la carta, la reunión de ministros de Asuntos Exteriores del día 31 de enero no fue capaz de llegar a una resolución sobre el tema. "Nos consta que uno de los países que se opusieron a ello fue España" le recuerda la AEE a Trinidad Jiménez.

Tras estos datos que enmarcan la situación, Jaume Llenas especifica que el hecho concreto de escribirle es "en relación al Consejo de Asuntos Generales y Relaciones Exteriores de la U.E. que va a tener lugar el lunes 21 de marzo del presente año".

Ante este próximo encuentro, Llenas manifiesta "nuestra preocupación por la resistencia a mencionar a los cristianos perseguidos en las resoluciones que salgan de esta reunión de Ministros de Asuntos Exteriores de la U.E."

Por ello, continúa, "queremos solicitar, de una forma amable pero decidida, que nuestro país se ponga al frente de la defensa del derecho a la vida, a la integridad personal, a la libertad de conciencia, a la libertad de expresión, etc. de los cristianos perseguidos en el mundo".

La AEE encuentra que "no es razonable que un país democrático como España tenga reticencias en nombrar a los cristianos perseguidos en una resolución. No es posible combatir un atropello a los derechos fundamentales sin nombrar a las víctimas".

Finaliza el documento pidiendo, además, que el Consejo de Ministros español apruebe la creación de la figura de un representante especial en el Servicio Europeo de Acción Exterior dedicado a vigilar la intolerancia religiosa y la discriminación por esta causa.