¿Eres joven? Manda un vídeo para la vigilia con el Papa en Madrid. La JMJ convoca un concurso de cortos domésticos
Católicos
Viernes, 18 de Febrero de 2011 01:00
A seis meses de la llegada del Papa a Madrid, la próxima semana se abrirá un concurso de vídeos relacionados con la JMJ, que tendrá unas bases similares al concurso de canciones “Madrid me encanta”. Los vídeos seleccionados serán proyectados las horas previas a la vigilia con Benedicto XVI en Cuatro Vientos el 20 de agosto.


En la página www.madridmeencanta.org, ya hay 25 canciones preseleccionadas que pueden ser votadas. Entre las que han recibido más apoyos figuran una canción de Colombia, otra de Italia y otra de Perú, que cuentan con más de mil votos cada una. La organización elegirá los mejores temas, que serán interpretados en los actos centrales de la JMJ como complemento al himno oficial.

Por otra parte, el número de inscripciones a la JMJ supera ya las 262.000, de jóvenes procedentes de cien países. Más de 148.000 de los inscritos participarán también en los “Días en las Diócesis”, que se celebrarán en 65 diócesis españolas del  11 al 15 de agosto. El programa de esos días incluye actividades culturales, visitas históricas y tiempos de oración y de celebración de la fe.

Casi 1.200 familias y 1.800 centros (colegios, polideportivos, parroquias) se han ofrecido para alojar a los asistentes a la JMJ. La mayor parte de los alojamientos han sido cedidos por los ayuntamientos o por el gobierno autonómico de Madrid. Casi el 80% de las 709 parroquias de la comunidad de Madrid han puesto sus espacios a disposición de la JMJ.