Es catedrático de Teología Moral

Ángel Galindo García, nuevo decano de la Facultad de Teología de la Universidad Pontificia de Salamanca

 

El Consejo de Facultad, reunido el jueves 17 de febrero, ha propuesto al catedrático Ángel Galindo García, como nuevo decano de la Facultad de Teología por mayoría absoluta en primera votación. Sucederá en el cargo al catedrático Gonzalo Tejerina Arias, quien pone fin a su segundo mandato consecutivo. El nombramiento compete al Gran Canciller, a propuesta del rector y oída la Junta Permanente de Gobierno, que se informará de la idoneidad del candidato.

20/02/11 7:23 PM


 

(UPSA/InfoCatólica) Ángel Galindo García (Segovia, 1948) es catedrático de Teología Moral en la Facultad de Teología y director del Instituto Superior de Ciencias de la Familia de la UPSA. De 1988 a 1990 fue vicedecano de la Facultad de Teología, ocupando el decanato de dicha facultad del año 1996 a 2002 (dos mandatos consecutivos).

Ha sido miembro fundador de la Asociación Internacional EBEN (European Bussines Ethics Network) sobre ética, economía y dirección y ha publicado cerca de medio centenar de libros y más de 250 artículos de investigación. Durante la etapa 2003-2008 dirigió el Servicio de Publicaciones de la UPSA. Actualmente colabora con diferentes Másteres sobre Doctrina Social de la Iglesia en Latinoamérica (Argentina, México, Honduras y Panamá).