7 ordenados en el último quinquenio

El obispo de León se encuentra con los curas jóvenes de su diócesis

En el convento de las Madres de Jerónimas de Toral de los Guzmanes

Manuel Robles, 22 de febrero de 2011 a las 09:57

 

(Manuel Robles).-El obispo de León, Julián López, celebrará esta tarde la eucaristía, en el convento de las Madres de Jerónimas de Toral de los Guzmanes, con los siete sacerdotes que se han ordenado en los últimos 5 años en la diócesis legionense.

La Convivencia sacerdotal, dentro del programa de atención a los curas jóvenes, comenzará a las 11 de la mañana con una conferencia del Vicario General de León, Jesús Fernández, con el tema "El sacerdote, ministro de los sacramentos".

En la comida de fraternidad invitarán a los sacerdotes de los pueblos vecinos, y las monjas les han preparado un menú casero, típico leonés: patatas a la importancia, carne de ternera y un flan de huevo.

Estas monjas se han distinguido en la diócesis de León por acompañar en su camino pastoral, a los seminaristas teólogos del último curso del seminario, antes de su ordenación, por eso los curas jóvenes de la diócesis están muy agradecidos a este labor.

Las monjas Jerónimas de Toral de los Guzmanes llevan 21 años en el pueblo leonés. Llegaron de Madrid, en el año 1990, procedentes del famoso convento de "Las Carboneras" a fundar este nuevo convento en la diócesis de León.

La superiora del Convento, se llama Natividad de Jesús, es de Madrid y lleva 21 años como superiora en este pueblo leonés. En total son 7 monjas, tres españolas y cuatro de la India, y entre sus actividades para vivir está la encuadernación de libros y un obrador de dulces caseros. Tienen mucha fama los "palos de fray Escoba".