Ediciones Encuentro prepara un lanzamiento espectacular del nuevo libro del Papa: 100.000 ejemplares y 18 presentaciones en toda España
Católicos
Lunes, 21 de Febrero de 2011 23:00
Ediciones Encuentro hará una tirada inicial de 100.000 ejemplares de la segunda parte del libro del Papa “Jesús de Nazaret”, subtitulado “De la entrada en Jerusalén hasta la Resurrección”. La editorial organizará 18 presentaciones en toda España, incluyendo casi todas las archidiócesis y cuatro diócesis.

 

El libro se presentará el 10 de marzo en Roma. El 11 de marzo, la editorial organizará una rueda de prensa en Madrid sobre la obra. El 14 de marzo se celebrará una presentación en la embajada de España ante la Santa Sede, y los días siguientes la editorial organizará actos de presentación en dieciocho diócesis de toda España. En Madrid, la obra será presentada el 30 de marzo en la facultad de teología de san Dámaso, con la presencia del cardenal Rouco.

 


La traducción del libro desde el alemán ha corrido a cargo de J. Fernando del Río, agustino. Según fuentes de la editorial, la Santa Sede ha querido cuidar especialmente la traducción y ha enviado el libro ya traducido desde Roma. Ediciones Encuentro sólo ha hecho algunas sugerencias y propuesto algunos retoques.


Ediciones Encuentro detenta la propiedad del copyright para la edición en todo el mundo de lengua española. El libro tendrá dos formatos: uno en rústica que distribuirá en exclusiva para toda América el Grupo Planeta, y otro en tapa dura para el territorio español. La obra tiene 400 páginas y un precio de 24 euros en España.


Esta semana, Ediciones Encuentro publicará una web (www.jesusdenazaret2.com) con todos los detalles sobre el libro: sinopsis, actos de presentación, noticias que se publiquen sobre la obra, etc. El libro puede reservarse desde el 18 de febrero al 8 de marzo a través de la página web de Ediciones Encuentro (www.ediciones-encuentro.es), sin gastos de envío para España peninsular. En dicha página también se puede descargar la portada del libro.


En el libro-entrevista “Luz del mundo”, Benedicto XVI aclara que la obra es “un libro que me he propuesto desde hace mucho tiempo como mi última gran obra y con el que ya había comenzado antes de mi elección como papa. Muy conscientemente, no he querido hacer con él un acto de magisterio, sino entrar en la discusión teológica e intentar presentar una exégesis, una interpretación de la Escritura, que no siga un historicismo positivista sino que incorpore también la fe como elemento de interpretación”.