Que tengan elecciones sindicales específicas

CSI.F presenta una demanda en defensa de los derechos de los profesores de Religión

Afecta a 287 docentes de Toledo

Redacción, 22 de febrero de 2011 a las 16:43

 

El sindicato CSI.F ha presentado una demanda ordinaria ante el Juzgado de lo Social de Toledo para que los profesores de Religión, excluidos del VI Convenio Colectivo del Personal Laboral de la Junta, disfruten de elecciones sindicales específicas y cuenten con un órgano de representación propio.

En nota de prensa, CSI.F ha informado que, de esta manera, mantiene "su firme defensa de los derechos laborales de los profesores de Religión que prestan sus servicios en la Consejería de Educación de la Junta de Comunidades, para que puedan beneficiarse de los mismos derechos del resto de docentes y que los principios de igualdad se apliquen democráticamente en los centros escolares.

CSI.F precisa que "el detonante último" de la demanda que han presentado ha sido la negativa de la Delegación Provincial de Educación a constituir la Mesa Electoral para el colectivo de profesores de Religión, a pesar del preaviso presentado por el sindicato.

En opinión del sindicato, este colectivo debe constituir un órgano de representación con competencia para negociar y acordar sus condiciones laborales, como selecciones, retribuciones, horarios, vacaciones o permisos.

Y, en caso de negativa por parte del Gobierno regional, "se estaría limitando el derecho constitucional de los profesores de Religión a su representatividad para plantear y negociar sus legítimas reivindicaciones laborales", entiende CSI.F.

Las acciones judiciales emprendidas por dicho sindicato afectan a 287 profesores de Religión que ejercen su labor en la provincia de Toledo y forman parte de una acción coordinada con las cinco provincias de la región, en las que el sindicato ha presentado la misma demanda, en defensa de los derechos profesionales de más de 900 docentes de la asignatura de Religión.

Todos estos asuntos serán analizados y debatidos en las II Jornadas Regionales de Profesores de Religión, que se celebrarán el próximo sábado en Ciudad Real y en las que se hará balance de los logros conseguidos por CSI.F ante la administración, así como de los asuntos que todavía quedan pendientes para mejorar las situaciones laborales de este colectivo en Castilla-La Mancha.

(Rd/Efe)