23.02.11

Golpismo en la Iglesia

A las 12:26 AM, por Tomás de la Torre Lendínez
Categorías : General
 

Con el telón de fondo del golpe de Estado del 23 de febrero de 1981, un lector me pregunta si existe golpismo en la Iglesia. En la historia de la Iglesia ha existido golpismo desde los primeros tiempos. Cada hereje que rompía la comunión con el sucesor de Pedro y cortaba un pedazo del mapa eclesial, con sus cristianos incluidos, era un golpista en toda regla.

Actualmente existen golpistas que idean, escriben, hablan, so capa de amar a la Iglesia a su manera, renegando de su esencia e insultando a quienes conducen la barca de Pedro, al lado del Papa Benedicto XVI. Son unos amargados y resentidos renegados.

Aquí dejo una noticia sobre la que se puede actuar como golpista dando ideas, criticando, o no tragando a la persona del obispo secretario general del episcopado, y enviando a los golpistas prácticos a boicotear lo que aquí se anuncia. Lo he recogido de Religión Confidencial:

“Este miércoles, 23 de febrero, Mons. Juan Antonio Martínez Camino, secretario general y portavoz de la Conferencia Episcopal Española y obispo auxiliar de Madrid, pronunciará una conferencia sobre la existencia de Dios en la facultad de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid. Ese mismo día por la tarde, se celebrará un debate en dicha facultad sobre “La cuestión de Dios en la universidad". En él participarán dos profesores universitarios creyentes y dos no creyentes. Ambos actos han sido organizados por la delegación de pastoral universitaria de Madrid.”

Si en este acto ocurre cualquier situación de veto, como ocurrió al cardenal Rouco en una universidad madrileña; o de protesta dictatorial contra la celebración de estas conferencias; o de ataque a la persona de monseñor Martínez Camino. Yo desde aquí señalo a los ideólogos de tales desmanes.

Si todo lo programado se desenvuelve en la natural forma democrática y respetuosa. Estupendo. En caso contrario diré quienes son los ideólogos de las situaciones de intolerancia y golpismo eclesiástico de hoy.

Aunque, es para suponer que la etapa de exámenes cuatrimestrales tenga a todos los posibles golpistas estudiando como locos para aprobar alguna asignatura. Ya veremos.

Tomás de la Torre Lendínez
——————————

Por favor, lean: El matrimonio más largo del mundo: 82 años

Blog del padre Tomás

http://hal2.blogcindario.com/2011/02/00023-el-matrimonio-mas-largo-del-mundo-82-anos.html