Andrew Cuomo convive con una mujer que no es su esposa

Denuncian al obispo de Albany por haber dado la comunión al gobernador de Nueva York

 

Edward Peters, consultor de la Signatura Apostólica en el Vaticano, ha denunciado a Mons. Howard Hubbard, obispo de Albany, por haber permitido comulgar a Andrew Cuomo, gobernador de Nueva York, en una misa celebrada el 1 de enero después de su posesión como gobernador. En la misa estaba acompañado por su novia, con la que convive públicamente a pesar de no estar casado con ella, lo cual le pone en una situación similar a la de los católicos divorciados que se han casado de nuevo y que no pueden comulgar.

24/02/11 10:23 AM


 

(Agencias/InfoCatólica) Diversos obispos y sacerdotes católicos han mostrado privada y públicamente su desacuerdo con lo ocurrido, basándose en el derecho canónico.

Edward Peters ha asegurado que la cohabitación de Cuomo con Sandre Lee, estrella de la cadena Food Network, viola públicamente las exigencias morales de la Iglesia. Dado que el político no da señales de cambiar la situación, debe de abstenerse de acercarse a tomar la comunión y, en caso de que lo haga, la misma le debe ser denegada “en base al canon 915 del Código de Derecho Canónico”, que reza así:

No deben ser admitidos a la sagrada comunión los excomulgados y los que están en entredicho después de la imposición o declaración de la pena, y los que obstinadamente persistan en un manifiesto pecado grave.

Cuomo, que está divorciado y apoya el derecho al aborto, no ha querido hacer declaraciones al respeto. Es hijo del ex gobernador Mario Cuomo, quien ya se enfrentó a la Iglesia hace más de 25 años por su apoyo al aborto.