La Santa Sede quiere una dirección que fortalezca la identidad católica de Cáritas

Roma descarta la reeleción de Lesley-Anne Knight como Secretaria General de Caritas Internationalis

 

La reeleción de Lesley-Anne Knigt al frente de Cáritas Internacional (CI) no tendrá lugar por expreso deseo de la Santa Sede. Dicha reeleción se daba por hecha ya que es lo habitual en la mayor institución caritativa católica. Sin embargo, Roma quiere un nueva dirección que fortalezca la identidad católica de Caritas y que sirva para forjar relaciones de trabajo más cordiales con la Santa Sede. La decisión está siendo comunicada a las conferencias episcopales de todo el mundo por medio de una carta del Cardenal Secretario de Estado, S.E.R Tarcisio Bertone.

24/02/11 7:58 PM


 

(Luis F. Pérez/InfoCatólica) El cardenal Bertone explica que durante los próximos cuatro años se pondrá una atención especial para armonizar la dimensión teológica de Caritas Internationalis con su papel de organización que actua en el escenario internacional

El texto de la carta añade que el próximo Secretario General de CI  tendrá que mejorar la comunicación con otros organismos eclesiales y con los dicasterios de la Curia Romana que tienen encomendadas labores relacionadas con las actividades de IC.

La carta del Cardenal Secretario de Estado del Vaticano ha sido enviada igualmente a los obispos responsables de las 165 organizaciones benéficas que integran la confederación de Caritas. El cardenal afirma que la labor de promoción que Cáritas lleva a cabo debe estar mejor coordinada y "en estrecha cooperación con la Santa Sede".

En un sentido similar se pronunció este martes el Cardenal Robert Sarah, presidente del Pontificio Consejo Cor Unum, responsable de supervisar desde Roma la actividad de Caritas Internationalis: “Somos competentes a la hora de organizarnos, pero carecemos de capacidad para coordinar el trabajo y reforzar nuestra identidad católica“. Preguntado por la no renovación de Knigh al frente de CI, el purpurado aseguró que "todos tenemos nuestras limitaciones" aunque elogió su labor en estos últimos cuatro años.

De igual manera, el cardenal Bertone asegura en su carta que la decisión no supone poner en duda la labor de Lesley-Anne Knigh, de la cual asegura que ha actuado con una gran profesionalidad obteniendo resultados muy apreciables.