Un proyecto de ley permite esas bodas en centros de culto

Los obispos católicos advierten a Cameron que la Iglesia no admitirá bodas gays en sus templos

 

La Conferencia Episcopal de Inglaterra y Gales señaló que la Iglesia Católica nunca admitirá las uniones homosexuales, en respuesta a un proyecto de ley que permitiría a estas parejas registrar sus enlaces en lugares de culto de todas las religiones, incluidas las sinagogas y mezquitas. En una nota con fecha 21 de febrero firmada por Mons. Peter Smith, arzobispo de Southwark y responsable del Departamento para la Responsabilidad Cristiana y Ciudadanía de la Conferencia Episcopal de Inglaterra y Gales, se indica que «el matrimonio no le pertenece al Estado más que a la Iglesia».

24/02/11 8:42 AM


 

(Aci/infoCatólica) El matrimonio, explica la nota, “es una institución humana fundamental que encuentra sus raíces en la misma naturaleza humana”. Tras recordar que el matrimonio auténtico está constituido por un hombre y una mujer de quienes nacen luego los hijos, el prelado señala que “ninguna autoridad civil o religiosa, tiene el poder de modificar su naturaleza. Nos opondremos a tal cambio en los términos más enérgicos”.

Además de criticar el proyecto de ley, la nota indica que los obispos no consideran “que sea necesario o deseable permitir el registro de uniones civiles en lugares de culto. Estas no se llevarán a cabo en iglesias católicas”.