La Universidad de Rouco, más cerca

Roma erige la Facultad de Derecho Canónico San Dámaso

Actualmente, con 60 alumnos

Redacción, 25 de febrero de 2011 a las 09:49

 

El cardenal Rouco Varela tiene cada vez más cerca la consecución de uno de sus grandes proyectos para la diócesis de Madrid: la constitución de la Universidad de Estudios Eclesiásticos San Dámaso. En las últimas smenas, como revela Infomadrid, la Santa Sede ha erigido la Facultad de Derecho Canónico "San Dámaso", procedente del hasta ahora Instituto de Derecho Canónico.

El Instituto había comenzado su andadura en el curso académico 2007/08, y ha ofrecido ya en el curso pasado la primera promoción de licenciados en esta disciplina.

La Facultad de Derecho Canónico, que cuenta con cerca de 60 alumnos en el ciclo de licenciatura, ofrece también la posibilidad de realizar el doctorado, contribuyendo así al cultivo de la ciencia canónica dentro del misterio de la Iglesia y a la formación de canonistas cualificados para la investigación, la enseñanza y la aplicación del derecho canónico según la tradición viva de la Iglesia.

En la Facultad de Derecho Canónico los principios teológico-canónicos y las leyes de la Iglesia se estudian y se explican a luz de los fundamentos teológicos del derecho canónico, que determinan su naturaleza específica, al servicio de la comunión eclesial, y su función pastoral, para el bien espiritual de los fieles.

(Rd/Infomadrid)